
"Un niño es una persona con unas ganas de aprender que nunca acaban, con ganas de descubrir el mundo y el entorno que le rodea... Con el tiempo, por diferentes razones, muchos pierden las ganas de aprender.
Un niño es una persona a la que no le importa mancharse, caerse, levantarse, correr cuando todos están parados y pararse cuando todos corren, porque no le importa lo que los demás piensen de él. Con el tiempo, la necesidad de ser aceptado por el resto hace que deje de ser él mismo y que se comporte como los demás esperan de él.
Un niño es, en definitiva, una persona que necesita hacer todo lo que le define informalmente… correr, mancharse, embadurnarse de arena, llevársela a la boca, subir a los columpios por sitios que no están destinados a ello, decir lo que piensa y siente con inocencia y honestidad, porque es su manera de aprender."
Con los anteriores 3 párrafos del libro ‘Soy Papá’ de Armando Bastida nos inspiramos para hablar del juego y su importancia en el aprendizaje, la vida y el disfrute.
Otro libro al que se hace referencia es ‘Exuberant Animal: The Power of Health, Play and Joyful Movement’ de Frank Forencich.
Ahora si, disfruta de este episodio y comparte con aquellas personas que sabes que les va a interesar.
¡A Jugar, Disfrutar y Aprender!