All content for A medida de tu Corazón. Sor María de Jesús de Ágreda is the property of P. Rafael Pascual - Radio María ESP and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Conocemos de cerca la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts
Lavatorio de pies. Cristo deja el modelo a seguir con el lavatorio de pies a sus discípulos. Incluso a Judas, y también a Pedro aunque no quiere. Cristo ora antes de corazón al Padre.
Despedida de Cristo antes de la Pasión.
Cristo en Betania pasa los días previos a la Pasión en unión con su Madre. Son momentos de intimidad donde llega a pedir licencia para ir a la Pasión. La Virgen accede y Cristo se despide dándole la bendición antes de ponerse en camino a Jerusalén.
Entrada de Cristo en Jerusalén: Cristo ora con su Madre antes de ir a Jerusalén. Les habla el Padre en unión al Espíritu Santo. Cristo entra después en Jerusalén y por la tarde vuelve a Betania con su Madre que ha visto todo en oración.
Muerte de San Juan Bautista
El demonio se revuelve ante la actividad de Cristo y San Juan Bautista que tantas almas le quitan de sus dominios. Tiene un conciliábulo y preparara la persecución de Juan Bautista. Todo termina con la cárcel y decapitación del precursor por defender la verdad.
Estamos ante el primer milagro de Cristo, así queda instituido el sacramento del matrimonio y entramos en el misterio de las palabras de Cristo a su Madre como Mujer y de ésta a los criados para que obedezcan a su Hijo.
Nuestro Señor vuelve a estar con San Juan Bautista que muestra a los discípulos quién es. Jesús empieza a llamar y formar a los primeros discípulos. La Virgen se une en oración a estos sucesos.
Bautismo del Salvador.
Cristo deja a su Madre en casa y se va camino del Jordán. Es bautizado por San Juan y se manifiesta su divinidad. La Virgen María es informada de todo por los ángeles.
Jesús se despide y María se queda sola en casa. Pide ayuda a los ángeles para que le digan dónde está y qué hace su Hijo. Los ángeles le informan a María.
Vida de María y Jesús después de la muerte de San José. Los coloquios entre María y Jesús ayudan a María a conocer los secretos de lo que está por venir: la elección de los apóstoles, la predicación, las faltas de éstos y todo lo que supone el nacimiento de la Iglesia.
El Niño encontrado en el Templo. El Niño al quedarse en Jerusalén va al Templo y habla con los doctores que debaten sobre la venida del Mesías. El Niño aclara que hay dos venidas: para salvar al mundo y para juzgarlo. Llegan sus padres al estar en esta aclaración y tras el diálogo con su Madre vuelven a Nazaret donde Madre e Hijo hablan de lo sucedido en el Templo.
El Niño perdido en el Templo. Al regresar de la fiesta en Jerusalén el Niño se queda allí sin que lo sepan sus padres. Deciden volver en su busca. Sufren mucho. No lo encuentran y al final los ángeles de manera individual avisan a María y a José que el Niño está en el Templo.
La Sagrada Familia deja Egipto. Tanto la Virgen como San José reciben aviso para volver a su tierra. Se despiden de los vecinos que sufren su marcha y se ponen en camino hasta llegar a Nazaret.
Primeras palabras del Niño: Estando en diálogo la Virgen y San José el Niño comienza a hablar, lo primero que hace es llamar Padre a San José y a la Virgen le dice que tiene que hacerle una túnica. Además María celebra el aniversario de la Encarnación y del parto.
Muerte de los Inocentes: Herodes tras verse engañado por los Magos decreta la matanza de los Niños inocentes. La Virgen "ve" este momento y sufre tanto dolor. Todo está dentro de la Providencia divina.
Los ángeles dicen a María y San José que la ciudad de Heliópolis es el lugar para parar y quedarse a vivir. San José busca y encuentra casa y comienza a pedir comida hasta que con el trabajo pueden sustentarse. Lo importante es la vida del Niño, al que cuidan con su amor y dedicación.
La Sagrada Familia se pone en camino, hay dificultades, San José prepara refugios para las noches y la Virgen pide ayuda a Dios y los ángeles traen comida.
Aviso de la huida a Egipto: Tanto la Virgen como San José, reciben el aviso de que Herodes quiere matar al Niño y reciben el mandato de huir a Egipto. No dudan y se pone en camino a media noche.
Presentación en el Templo:
Van al Templo la Virgen y San José para presentar al Niño. Simeón reza y hace profecía y María ve los dolores que le van a venir.
Camino al Templo:
La Virgen y San José rezan en la cueva de Belén y se ponen en camino hacia Jerusalén para presentar al Niño en el Templo. Los ángeles les acompañan y Simeón y Ana son avisados que llega el Salvador.