Llega verano y las expectativas, las preocupaciones, las relaciones de amistad (y de no amistad), los cuerpos… Sinceramente, cosas que este verano 2025 no van a formar parte de mi summer checklist (aunque siendo una chica de 22 años tenga que afrontar en algún momento). El caso es que hablamos de lo verdaderamente importante: vivir y pasárselo bien.
Todas las palabras que nos decimos a nosotras mismas y al mundo tienen el poder de crear nuestra realidad y aunque muchas veces no les prestemos atención, marcan la diferencia a la hora de construir un discurso positivo y una confianza en una misma. Por eso hablamos de las palabras que me digo y de como estas han creado quien soy hoy.
Últimamente se habla mucho sobre pasar tiempo con una misma, sobre la importancia de saber estar sola… y es que aunque es verdad que la única persona que te va a acompañar toda tu vida eres tú misma, nos olvidamos de quienes nos están acompañando en el presente. Hablamos sobre lo guay que es estar rodeada de personas que al igual que tu misma, te hacen sentir bien y te ayudan a crecer.
Las redes sociales, el mundo digital, yo misma… es muy fácil perderse en mundos y olvidarnos de lo bonito que es vivir en el mundo de verdad. Una charla de amigas sobre aterrizar en la realidad y valorar el presente.
Nos vemos por ig y tiktok: @iratilobato_
“The grass is greener where you water it”, y por eso hoy hablamos de proyectar nuestra energía hacia dentro en vez de estar pendientes de lo que el resto del mundo esta haciendo, consiguiendo o pensando. Después de una época en la que me ha importado mucho lo de afuera, quiero coger todo ese esfuerzo y trasladarlo hacia lo que de verdad importa: yo misma.
Hay muchas cosas que por pequeñas que sean marcan la diferencia en nuestro día a día y nos ayudan a afrontarla vida con una actitud diferente. Por eso hoy os comparto mis pequeños cambios que tienen un impacto grande en mi mood diario. Os leo para saber los vuestros!
Los 20 son una etapa que me encanta y que a la vez me da mucho vertigo, no se si debería irme a vivir lejos de mi ciudad, si debería estudiar un master, me preocupa lo que digan de mi, pero a la vez me da igual, lucho cada día por ser una chica segura de mi misma y me pongo triste cuando no me veo bien… Todas estamos igual, esto es solo un reminder.
Si hay algo que me gusta hacer antes de Semana Santa es un buen reset para entrar a la primavera con la vida y la cabeza en orden. Así que hoy hablamos de estas cosas que hago para dedicarme un rato para mi y entrar a esta época tan guay con un buen mindset. Hablamos a la vuelta, un abrazo enorme.
Por mucho que me guste ver lo bonito y positivo a mi alrededor, es una realidad que todos tenemos días mejores y peores. Lo cierto es que no se me da bien estar triste y acabo entrando en un bucle cuando no estoy en mi mejor momento. Por eso os comparto mis mecanismos de autorregulación para cuando la vida se hace demasiado bola y necesito volver a mi.
“Atraer no perseguir” ha sido la frase que me he estado repitiendo desde enero. Aunque soy la numero uno en trabajar y esforzarme lo máximo que pueda en todo, tener el mindset correcto es lo primero para intentar conseguir lo que quieres. Hablamos de la ley de la tracción, de manifestar, de estar un poco loca y de muchas cosas mas.
Después de mucha autoexigencia, presión y perfeccionismo por hacerlo todo bien me he dado cuenta de que no he venido al mundo a eso. Y de que todo el mundo esta igual que yo. Hablamos de como callar estas voces que nos critican no ser “como hay que ser” y os leo por comentarios que os ha parecido :)
La vida son etapas y a veces me frustro cuando miro a mi alrededor y siento que todo el mundo avanza a un ritmo mas rápido que yo. Lo cierto es que la vida ya me ha demostrado que estoy donde tengo que estar, que no voy tarde sino que voy a mi tiempo y que todo empieza al igual que todo acaba. Gracias por escuchar siempre <3
Febrero ha sido un mes un poco loco y he empezado marzo con la vida patas arriba así que la primera cosa que he hecho ha sido volver a poner elnfoco en las cosas que son importantes para mi. En esta charlita de amigas os comparto los pasos que he seguido para reenfocarme y orgazinarme la vida, un abrazo a todas :)
No pasa nada si no estas bien, si hoy no esta saliendo (o no ha salido) como esperabas, si no entiendes que te pasa, si no has sido productiva… No pasa nada, solo somos unas chicas intentando llegar a todo y cumplir nuestros sueños. Un abrazo super grande :)
Después de pasar un fin de semana increíble con mis amigas me he dado cuenta de que nunca me he hablado tan bien a mi misma como lo hago a ellas. Y es que soy una persona que siempre intenta estar ahí para sus amigas, apoyándolas y motivándolas en todo lo que hacen. Sin embargo, muchas veces me olvidó de ser asi de supporter con migo misma y no me animó tanto como debería. Hablamos de como quiero ser mi propia fan n1, contadme que os parece :)
Siempre hemos escuchado que los errores nos hacen humanos pero nunca se nos ha enseñado a no tenerle miedo a equivocarse. Estos últimos días me he dado cuenta que muchas cosas que no hago por miedo a fallar y a no hacerlo bien y eso ha hecho que me de cuenta de que hacerlo mal es hacerlo bien. Hablamos de equivocarse, de la importancia de intentarlo y del efecto contrario que tiene el error.
Si hay algo en lo que he estado pensando estos últimos días de enero ha sido en estas dos teorías. La primera porque llevaba muchos meses forzando situaciones/personas que no correspondía y la segunda porque es el la razón de haber llevado la primera tan bien. Hablamos de dejar ser a las personas, de la amistad y os cuento mi experiencia personal.
Estos días he sido una experta en dejar las cosas a medias y en intentar hacer todo lo que se me ponía por delante sin ninguna intención. Después de que mi to-do list no pudiese ser mas grande me he dado cuenta de que he estado distraída en intentar llegar a todo, en lugar de tomar el control de las cosas que hacia (aunque fueran pocas). Por eso (y tras un poquito de agobio), he decidido que es mejor hacer una cosa bien que cuatro mal y aquí hablamos de ello.
Nos vemos por mis redes sociales: @iratilobato_ (instagram + tiktok)
Sobrepensar es algo que no entraba en mis planes para este enero, pero supongo que 2025 tenía otros planes y mi cabeza ha estado repleta de pensamientos estas últimas semanas. Después de darle mil y una vueltas a las cosas me he dado cuenta que estar tanto en mi cabeza hace que este mucho menos en la vida y aquí hablamos de cosas que me he recordado para que esto no vuelva a pasar.
Nos vemos como siempre en ig: https://www.instagram.com/iratilobato_/profilecard/?igsh=bWNqY25qYWh5OXFt
Y en TikTok: https://www.tiktok.com/@iratilobato_?_t=ZG-8tFQCxx934K&_r=1
Si hay un pensamiento que quiero que prevalezca en mi mente este año es este: hazlo ahora. Quiero que este 2025 sea el año de pasar a la acción y de hacer todas las cosas que he escrito en mi journal y he visualizado en mi vision board. Obviamente, siendo realistas y sabiendo que lo más importante siempre somos nosotras mismas. Si te ha gustado escríbeme o compártelo a alguna amiga!