Guillermo Francos, jefe de gabinete, afirmó: “Fue más que viento, ¿no? Fue una, no digo un huracán, pero fue un viento muy fuerte, por lo menos, ¿no? Sí. Sí, por supuesto, como lo explicó ayer en sus palabras el presidente, es momento de hacer autocrítica, de ver, de analizar, de ver en qué fallamos, tanto en lo político como por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente y hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el gobierno propone como política que claramente no va a cambiar, como lo explicó el presidente. Nosotros estamos convencidos que el equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico. Ahora, también es cierto que el pase de la macroeconomía a la micro Para la gente es muy importante”.
Maximiliano Bondarenko, diputado electo por la Libertad Avanza, aseguró: “Todo tiene que ver, mi mamá es jubilada, tiene 91 años y no llega fin de mes, el día 15 para ella fin de mes, todo tiene que ver, sabemos la problemática, nuestro presidente Javier Milei cuando asumió dijo que íbamos a tener que ajustarnos, se hizo ese ajuste, los argentinos lo bancaron, lo siguen bancando, una gran parte de los argentinos lo siguen bancando y evidentemente otra parte de los argentinos nos está diciendo que abramos los ojos en algunas cuestiones”.
Daniel Parisini, influencer libertario, apuntó contra Maximiliano Bondarenko: “Esto es lisa y llanamente traición. Y lo digo, es la soltada de mano más rápida que yo vi en mi vida. 24 horas después, digamos, de que fuiste electo como diputado por la Libertad Avanza, salís a endilgarle la culpa al equipo económico de tu derrota electoral, digamos. Al equipo económico que destruyó la inflación en Argentina, que sacó a 12 millones de personas de la pobreza y que bajó la pobreza del 57% al 31% en un año y medio. ¿En qué quedamos, loco?”.
Alejandro Fantino dijo: “ Imagínense que a Pareja, yo le saqué la médula por la boca a Pareja, runfla, peroncho, bien, bien, bien runfla, todo lo que el votante de la Libertad Avanza odia, armó pareja en la provincia de Buenos Aires. Pajerta es el primer perdedor”.
Eduardo Feinmann explicó: “Fuerte voto castigo para el presidente Milei. Creo que ayer el presidente en su discurso, que yo lo vi bastante tranquilo, bueno, si no estaba tranquilo ayer, hoy me parece que se incendiaba todo. Hoy tendrá que hacer algo. Calculo, calculo que va a empezar a replantearse algunas cosas. No solo no le puso, no le puso el último clavo al cajón de los K, sino que me parece que le sacó la tapa al cajón y el muerto parece que está a punto de levantarse”
Antonio Laje dijo: “Es lo que se votó, pero parece patético. Sobre todo en una provincia que está estallada. Pero viste cuando yo decía la semana que viene, esperá, vamos a ver, vamos a esperar. Cuando hablamos de inseguridad, vamos a ver, vamos a ver. Vamos a ver. Veremos si van a ver cómo votar. No nos quejemos más o no se quejen más. Cuando tengas inseguridad, cuando no hay policía, cuando te maten, porque acaban de votar. Sí. O sea, también, seamos honestos, era la elección bonaerense, Era la elección para mandarle un mensaje al gobernador que estás haciendo una gestión espantosa. Le mandaron un mensaje que está haciendo una gestión bárbara. Ni una queja más de la inseguridad, de las escuelas, de la falta de infraestructura”.
Cristina Perez aseguró: “Al votante peronista no le importa la corrupción, no le importan las instituciones, es más, fíjate, no les importa ni siquiera la inseguridad o que en cada lluvia se queden sin nada. Fueron y votaron peronismo. Al votante no peronista, que es gran parte, es una parte importante del votante de Milei, que tal vez no es su núcleo duro, le importan estas señales. y hay cosas que le deben hacer mucho ruido. Entonces vos tenés que recuperar, reconectar con el electorado y recuperar la credibilidad”.