si tuvieras la chance de olvidar un sueño que crees imposible, ¿lo harías? esa fue la mayor pregunta que me dejó la película Wish, de Disney
te cuento mi experiencia autopublicando y el proceso que hace posible convertir un manuscrito de word en un libro.
el nuevo álbum de Taylor Swift, tortured poets department, viene a romper esquemas: la poesía, a veces, no son palabras: es una forma de vida.
La sociedad de la nieve y su éxito en el exterior catapultó a los actores a un éxito acá, en el país natal, Uruguay.
¿cómo es eso de esperar a que reconozcan nuestro valor afuera, para reconocer, al fin, que siempre estuvo acá?
nos acostumbramos a habitar, la mayor parte del tiempo, un lugar que no existe.
las calles dicen que confiar, creer, delegar en algo/alguien, es difícil.
poco se habla de qué pasa cuando hay que volver a confiar, confiar otra vez en lo mismo, cuando la fe se perdió.
la vida es sinónimo de cambio, lo queramos o no, lo veamos o no. cambio constante, imparable. y cuando nos sentimos estancados, en realidad no estamos tan quietos como creemos.
lo único que hacemos es correr. tenemos que ser eficientes todo el tiempo, productivos al máximo, no sabemos parar. y si logramos parar... realmente sabemos disfrutarlo? eso no nos lo enseñaron.
parás un segundo, detenés el mundo por un rato, los pensamientos, la rutina, los deberes. parás y te das cuenta de que la persona que habita tu cuerpo... no sos vos.
romantizar la vida como vía a algo más.
estar incómodos en la comodidad de lo conocido y familiar que no nos satisface, y no hacer nada para cambiarlo.
el costo es la vida.
Nos cuestionamos junto a Ceci Curbelo y Pau Martínez (lectorauruguaya), si realmente "maduramos" y si es así, qué implica; ¿madurar es ser serio? ¿es ser adulto? ¿es dejar a un lado a nuestrx niñx interior? También reflexionamos sobre las situaciones que, sin darnos cuenta, cambiaron el curso de las cosas, para hacer que hoy estemos acá.
Determinamos nuestro presente (lo único que tenemos) por un futuro que no existe. La vida nos pasa de largo, o nos rodea, nos acaricia, nos abraza... y no nos damos cuenta. ¿Cuándo nos volvimos impermeables a la vida?
El miedo a intentar se vence intentando :D al final del día no es valiente quien no teme, sino quien no permite que el miedo que siente lo prive de vivir.
Como seres sociales, necesitamos pertenecer a un colectivo que trascienda nuestra individualidad. Pero... ¿y si no congeniamos con los sitios de los que se supone, debemos ser parte? ¿realmente pertenecemos a un lugar en donde tenemos que renunciar a quienes somos?
por qué dejarnos sentir está demás y por qué hacerlo en voz alta te puede cambiar la vida.