En esta presentación te cuento un poco de mí, de cómo viví los momentos del diagnóstico de la dislexia de mi hijo  y lo que me llevo a crear,  primero,  el blog, y  después,  la web Momdislexia.
Esos mismos motivos me han llevado a comenzar este podcast,  principalmente  mi necesidad de compartir nuestra experiencia y mi deseo ardiente de que la dislexia se normalice, y  que los padres contagiemos  a la sociedad, y  muy en especial  al sistema  educativo de que se puede vivir como una  ventaja. Y, además lo es.  
 ¿Por qué necesitamos un podcast que  hable de maternidad/ paternidad   con dislexia?
Porque somos muchos y, a veces, sobre todo,  al principio todos  nos sentimos perdidos y  llenos de incertidumbre   y es de gran importancia  saber lo que estamos viviendo,  otros lo han hecho antes y, además, muchos  han conseguido vivir la dislexia con normalidad, viendo lo positivo que tiene  que es mucho  y,  como  sus hijos, al fin,  están bien. Podrás escuchar  a personas  que conocen bien la dislexia y  sólo van a sumar y allanarte el camino, e incluso, te pueden servir de inspiración. Vas  a tener compañía. 
Yo también necesito  este podcast. Lo necesito para  contribuir  con mi granito de arena que  la comunidad de la dislexia crezca.Y , entre todos , sepamos   exigir que  el derecho , de nuestros  hijos,  a la educación se respete siempre y  hagamos  un mundo mejor  en el que los disléxicos  con una alta autoestima, tomen las riendas de su dislexia y desarrollen todo  su potencial.
 Este proyecto ha sido  toda una aventura para mí: me he peleado  con el ordenador, con las aplicaciones de autograbación, con  las aplicaciones de grabación de entrevistas on line, con la   configuración,  una y otra vez, del  panel de sonido, he tenido que suspender grabaciones por mi torpeza,   me he autodoblado ,  he enviado un montón de correos  de S.O.S. a  Sunne. Sólo soy  “una  aprendiz de brujo”, pero gracias a la dislexia de mi hijo tengo paciencia a kilos, no me doy por  vencida tan fácilmente  y se perseverar:  Y, ¡Voilà, aquí está! 
¿Me acompañas?
Show more...