Hay espacios que reúnen personas de una manera única, esas vivencias están conectadas por muchas razones, en este caso, la conexión es la familia. Un lazo de sangre, es insuficiente sino se conecta de otras maneras, pareciera que la misma experiencia nos atravesara de la misma forma pero evidentemente no es así, no importa si los hechos ¨objetivamente¨ parecieran los mismos, todos recorremos ese camino de maneras distintas.Las primas estamos unidas por un apellido, por las vivencias de infancia, por un camino recorrido juntas, y un crecimiento individual, cada una con sus propios retos y aprendizajes.La historia o parte de la historia de Clau, es una ruta con desvíos, pérdidas, aprendizajes, encuentros y reencuentros que ademas estarán plasmados en un libro.
Veronica Ramirez Toro, es una de mis compañeras de universidad en la facultad de derecho, vivir cuatro o cinco años en la universidad viéndose todos los días, compartiendo no solo estudios sino vivencias, paseos y eclipses no es poco, además de ser nuestra patrocinadora oficial del encuentro de los compañeros de la U.
Vero hizo hace poco algo que me sorprendió, no porque viajar sea una revolución, sino porque hizo algo inusual para su personalidad, seguramente en una lectura muy superficial mí
a. Renunció a su trabajo, empacó la mochila y se fue de viaje. Sobre ese viaje nos contará en este episodio.
Hacemos parte de un ecosistema, somos planetarios por tanto hay mucho en la naturaleza que puede ayudarnos a enfrentar dolencias en los diferentes cuerpos, como incorporamos esos saberes y como los convertimos en valiosas herramientas para sanar.
En esta segunda parte de simbiosis vamos a explorar de que estamos hechos.
Tenemos a nuestro alcance hoy información proveniente de todo tipo de fuentes, hacemos curaduría de esa información para encontrar las herramientas adecuadas para transitar este mundo de la mejor manera posible, en conciencia, con un propósito, construyendo hábitos sanos y trabajando mente, cuerpo y emociones ¿Pero cómo lograrlo realmente, de manera que permanezca y nos brinde salud de manera integral?
Este es nuestro tema de hoy con dos mujeres que a través de su amistad de la convergencia y la simbiosis de saberes, prácticas y exploraciones personales ponen hoy a disposición nuestra una forma de hacerlo y esta es su historia.
Cuando las mujeres nos reunimos, hablamos de todo: de la vida, de los retos que enfrentamos, de esas historias que nos inspiran y de lo maravilloso que es ser mujer. 🌿💬
En este episodio de Mala Hierba, un grupo de mujeres comparte todo lo bueno que llevamos dentro. Porque ser mujer no es solo resistencia, también es fuerza, alegría y complicidad.
Escúchalo y únete a la conversación.
La historia continúa… ✨ En el episodio anterior, hablamos de giros inesperados, cambios de rumbo y resiliencia. Ahora, nos adentramos en una experiencia única: ser la única mujer en una empresa de petróleos en pleno desierto del Sahara. 🏜️Nuestra invitada nos cuenta cómo enfrentó el desafío de abrirse camino en un mundo dominado por hombres, la soledad en medio de la inmensidad y las anécdotas de vida que le dejó esta experiencia. Escucha este episodio de Mala Hierba y sumérgete en una historia de valentía, adaptación y autodescubrimiento.♥
Y justo cuando crees tenerlo todo resuelto ¿Embarazada a a los 40?
La vida tiene giros inesperados y justo cuando crees tenerlo todo resuelto, aparece un nuevo desafío que te sacude, te reta y te invita a empezar de nuevo.
Esta es una historia donde se busca la felicidad y se navega en cambios, incertidumbre y resiliencia en cada paso.
¿Cómo se reconstruye el camino cuando todo cambia de golpe? Descúbrelo en este episodio de Mala Hierba y déjate inspirar por esta historia.
Descubre la inspiradora historia de una mujer valiente que desafió todos los límites para perseguir su sueño. Desde dejar su hogar para trabajar en el desierto del Sahara, hasta reinventarse y crecer personal y profesionalmente. Únete a nosotros mientras exploramos sus increíbles aventuras, llenas de aprendizajes, retos y momentos transformadores.
Esta voz es como una mala hierba, una planta salvaje que nace en cualquier lugar, se adapta y existe, se trepa en los muros, los recorre, los escala y los cubre.
No es una flor, no está para adornar, se esparce para romper, incomodar. Existe ya sin prisa a veces sin ser vista, pero siempre encontrará la forma de salir.
Conversaremos de lo divino y lo humano, con el propósito de desmontar estereotipos, sesgos y prejuicios. Este podcast es un juego de preguntas con la posibilidad de dudar, deconstruir y desmitificar.
Bienvenidos a Mala hierba sin corrección política y para continuar derribando paradigmas.