Últimamente están muy de moda las jornadas de protesta y manifestaciones, sobretodo aquí en Colombia, y todas ellas tienen un punto en común: No más corrupción!!!. Pero hablando a calzón quitao'... ese tema de la corrupción no es un tema que solo esta presente en los entes gubernamentales o en personajes políticos del momento... La corrupción la llevamos dentro!!!. Y no se me escandalicen, debemos admitir que en cierto grado todos hemos sido corruptos en algún momento... por ejemplo, le suena familiar inventar una incapacidad para faltar al trabajo e irnos de viaje o recuperarnos de la resaca del día anterior?, o depronto recuerda cuando pasaba una cédula falsa para entrar a una discoteca?, o aún mejor... le suena conocido ese caso cuando una persona sigue cobrando la pensión del abuelo que ya falleció o siendo más prácticos... se le viene a la cabeza cuando se coló en alguna fila para evitarse tooooda la gente? o se metió sin pagar al sistema de transporte de la ciudad?. Pues bueno, si su respuesta fue sí a alguna de estas pequeñas preguntas, déjeme decirle que usted también hace parte de ese exclusivo grupo de la corrupción... entonces quédese con nosotros, y le aseguramos el 30% de las ganancias que tengamos cuando seamos ricos... esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Como muchos probablemente han vivido, hay momentos en la vida donde alguien te pone carita de perro pidiendo tu ayuda y una vez se la entregas desinteresadamente voltea el señor jopo y se va sin un simple gracias. O peor aún, vuelve la persona a ponerte jetica de perro, le brindas tu ayuda desinteresada y probablemente esa persona necesita más y sale ofendida contigo... y ahí si como dice el dicho... "se le extiende la mano y te toma el brazo". Y así, hay miles de situaciones que marcan nuestro día a día, donde la ingratitud y el menosprecio son los reyes del baile. Por eso hoy, así no lo sospeches... hablaremos de la ingratitud, hablaremos de sus múltiples facetas y de como salir victoriosos de ella. Así que si usted es de esos que se les cae una...(mano) al decir gracias, y se la pasa renegando de lo que tiene...quédese con nosotros, seguramente le daremos más argumentos para renegar... esto es "Incoherentemente", por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Una de las etapas que nunca deberían terminar es esa etapa de la niñez, donde literalmente todo es color de rosa y nuestra única preocupación es "que hay de almuerzo má?". Y es que esa etapa es de las más bonitas, recuerdo cuando salía a jugar al parque y unos palos secos de los árboles podían ser desde una espada para conquistar un palacio, las bases para hacer una fortaleza o parte de una cancha de fútbol... o que me dicen de esos momentos cuando le compraban ropa a uno, y uno ni siquiera se movía porque donde uno ensuciara la pinta nueva, cogían con el palo seco del parque y se lo ponían en la espalda a uno... o esos momentos donde acostarse en la cama de los papás eran increíbles, hasta que lo pillaban con el uniforme del colegio y la chancla voladora hacia su ingreso a la escena... En fin, existen millones de momentos que recordar y sobretodo momentos a los que quisiéramos volver. Así que si usted es de las personas que recuerdan con cariño su infancia, o a los que le vendieron la idea que si no se comía la sopa se lo regalaban al Loco... pues quédese con nosotros, súbase a la máquina del tiempo y viaje con nosotros a ese tierno pasado... esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
En la vida pasan cosas que uno nunca las entiende, y así suene frase de una canción, no hay nada mas real que esto. Y más porque hoy en día las personas cambian de un momento a otro y uno no sabe que hacer. Por ejemplo, estas con la chica o el chico que te gusta donde cariño va y cariño viene, y de un momento a otro se dispara esta frase: "Yo nunca había tenido un AAAMIGOOO como tú"... o que me dicen de esta otra situación, esta usted con su compañero del trabajo hablando y sale el tema del jefe, y entre los dos empiezan a rajar de la terrible gestión que el jefe hace... y en ese justo momento entra el jefe y el compañero que estaba indignadísimo por lo "malo" que es el jefe comienza a lambonearle!!!... Es que no hay nada más molesto que eso, el no saber a que atenerse con las personas porque ahorita son una y puede que mas tarde sean otra. Por eso, si usted es de ese tipo de personas que cambian mas rápido que un semáforo o es de los míos que no soporta a esas veleticas... quédese con nosotros y exhorcisémonos de esa mala gente... esto es "Incoherentemente", xq nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Hablando de innombrables y de cosas demasiado impuestas, debemos reconocer que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido (o seguimos siendo) de esas personas que quieren todo a su voluntad, y en el momento que esto no ocurra, tomamos las acciones pertinentes a cualquier costo. Y es que nos hemos vuelto una sociedad demasiado egoísta, donde nuestras ideas y posiciones deben ser tomadas en cuenta si o si, o de lo contrario nos sentimos atropellados y hasta discriminados. Por eso en este episodio hablaremos de que tan obstinados somos con nuestras ideas y posiciones, y que tan fácil nos queda adaptarnos a las ideas de los demás. Y si usted es de ese tipo de personas que le gusta criticar todo y que nada le parece... pues quédese con nosotros, que aquí le daremos de quién rajar... esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
El día de hoy estaremos tocando un tema que esta muy de moda en estos tiempos, y no precisamente porque vayamos a hablar de los nuevos avances de la ciencia frente al virus. Hoy queremos hablar de esa famosísima palabra "resiliencia". Y es que nosotros como Colombianos tenemos ese súper poder de que nada nos queda grande, y si eso llegara a pasar, siempre tenemos la excusa perfecta o el bobo adecuado para echarle la culpa. Y es que últimamente la vida se ha empeñado en ponernos las cosas patas arriba, pero como dice el sabio filósofo sub-urbano contemporáneo Daddy Yankee "Lo que pasó, pasó". Así que si usted es de esas personas que nunca se da por vencida y siempre tiene un "Az" bajo la manga, o de los que ya se aburrieron de todo y quieren mandar todo al carajo... pues quédese con nosotros, ajústese su cinturón y los que están en el pasillo se me van moviendo hacia atrás que por allá esta la salida. Esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Sabemos que en la industria de los videojuegos siempre hay un abre bocas para cada juego que va saliendo, a esto le llamamos una "Demo"... y en palabras resumidas una Demo es una simple resumen de los detalles que va a tener ese videojuego. Y es que en la vida real, también tenemos muchas demos que van surgiendo con el tiempo... por ejemplo, el colegio es una demo de lo que sucederá en la universidad, y la universidad de lo podría ocurrir en un trabajo... o que me dicen de un noviazgo, es una demo de lo que podría ocurrir en un matrimonio... y como diría mi mamá, "de lo que le dan en el desayuno, sabemos que habrá en el almuerzo", y así con muchas otras situaciones. Por eso el día de hoy estaremos hablando de esos momentos o situaciones que se convierten en nuestro entrenamiento para otras etapas, y nuestros participantes nos contarán en que videojuego andan. Por eso, si usted es de esas personas aficionadas a vivir nivel por nivel, no se puede despegar de este episodio... esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Hemos escuchado el dicho que dice "dime con quién andas y te diré de quien rajas", y no hay nada más cierto que eso... Somos especialistas encontrándole el lado flaco a las situaciones y comentándolo con todo el mundo... "ay mire esa vieja tan boleta!!! mostrando todo eso tan firme y tonificado y tan voluptuoso" o por ejemplo "Si supo no?, el Fabio Farfán que tanto se las da, lo pillaron haciendo fraude y por nadita y lo expulsan". Y es que es muy fácil soltar la lengua cuando de chisme se trata, o de criticar a alguien más por algo que no nos parece, sin pensar en las consecuencias que esto nos puede traer. Por eso, si usted es de esas personas informantes (por no llamarlas chismosas) y que siempre tiene una opinión poco constructiva para alguien más... no se puede perder este episodio, seguramente le daremos material para que raje de nosotros... esto es "Incoherentemente", porque nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Dicen que la felicidad es una simple reacción química que nos pone en un estado de euforia, y para los más pragmáticos es solo un estado condicionado. Pero nosotros no somos los más filosóficos y menos pragmáticos, y es que para ser feliz solo se requiere de una decisión... El día de hoy hablaremos de que tan felices somos y si es que esa vaina de la felicidad es algo que definitivamente no es para nosotros. Y si a usted es de esas personas que se ríe por todo o hace mala cara por nada... quédese con nosotros y disfrute de este nuevo episodio que tenemos preparado para usted.... esto es "Incoherentemente", nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Hoy tenemos un tema bien especial, por que una de las cosas que nos hace seres humanos es el miedo. Y es que hay muchas clases de miedo, el miedo a la oscuridad, el miedo a la muerte, el miedo a las arañas, el miedo a estar solos... en fin!!! Hay miedos para dar y convidar... y es que hasta el más macho de los machos cuando ve una cucaracha bajando por su hombro, se le empiezan a "aguar los bolis", o que me dicen de ese sentimiento de terror cuando usted va en el transporte público escuchando música y de un momento a otro dejó de escuchar música y no precisamente porque se le haya descargado el celular... Así es que si a usted es de los que aún está solo por no haber enviado la palabra AMOR al 5555, y le da miedo seguir solo por otros 30 años más, quédese con nosotros y disfrute de este nuevo episodio que tenemos preparado para usted.... esto es "Incoherentemente", por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Una de las cosas que nos caracterizan a la mayoría de Colombianos es que tenemos una lengüita que Ay Dios mío!, somos capaces de enredar hasta el más escéptico con tal de salir victoriosos en nuestro propósito, y que no se diga cuando estamos de levante... nos hacemos ver como la última arepae´huevo de la esquina, o como el tapabocas N95 en medio de la hora pico en transmilenio con tal de que la pollita o el pollito caiga rendido a nuestros pies, otros son expertos inventando excusas cuando llegan tarde al trabajo, no hicieron la tarea o simplemente los agarran con las manos en la masa... Por eso, hoy estaremos hablando de que tan mentirosos y enredadores somos, y descubriremos que tanto nos gustan esas mentiritas... Por eso párchese con nosotros y disfrute este nuevo episodio de "Incoherentemente", por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Hemos escuchado el dicho "Todo tiempo pasado fue mejor", y seguramente usted ha sido de los portadores de esta bandera en muchas ocasiones. Y es que si uno se pone a pensar, y sobretodo en estos tiempos donde el futuro es tan incierto, probablemente el pasado si puede tener cierto encanto. Por eso el día de hoy vamos a montarnos en nuestra máquina del tiempo y vamos a tratar de descifrar si realmente todo tiempo pasado fue mejor... Así que si usted es de los que todavía extraña a su ex de hace 20 años, o aún le tiene odio a ese jefe que nunca le dio su anhelado ascenso... lo invitamos a quedarse y escuchar este nuevo episodio de "Incoherentemente", por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Bienvenidos nuevamente a un nuevo episodio de "InCoherenteMente"… no seremos muchos, pero somos bien maaaachos!!!. Venimos de una fecha muy comercial (San Valentín), y ahora aquí donde le tenemos miedo al sereno, al mal de ojo o a que se nos siente una bruja en la noche y no nos deje respirar, celebramos dizque "El día de san Valentín"... no hemos descifrado aún donde queda la mollera pero si celebramos "san valentin". Y es que estar enamorado puede ser un arma de doble filo, porque aunque muy rico los besitos, y los jueguitos y las carticas... todo esto a que precio??? es que enamorarse es para gente con plata, porque una salida decente le puede salir a uno en 200 mil pesos (200 miiiiil pesossss)... y alerta de spoiler... casi nunca le cuaja a uno esa relación, y esa platica queeeee???.... en Fin, si usted es de los pudientes que puede sostener una relación, o de los que no tiene un peso y le hace falta cariñito, o es de los que ya está mamado de que lo cojan de parche... lo invitamos a quedarse y escuchar nuestro nuevo episodio, por que aja!!! nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido!!!
Bienvenidos nuevamente a este su podcast "InCoherenteMente"… un espacio donde nadie nos ha llamado, nosotros vinimos porque quisimos. Hoy en día donde es tan fácil encontrar gente destilando odio en todas partes... unos lo hacen por redes sociales otros prefieren desahogarse mientras están conduciendo y echarle la abuela a todos los que se crucen por su camino, y otros como cual lobo en cacería, espera a que su víctima (esa persona a la que tanto odia) de papaya para poder restregarle su caída en la cara, cumpliendo lo que dice el dicho que dice: "al caído, caerle".... Así que si usted le tiene un guardadito a alguien y está a punto de explotar, lo invitamos a quedarse y escuchar este segundo episodio de nuestro Podcast, por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.
Bienvenidos a este primer episodio de InCoherenteMente… un espacio creado por nosotros, administrado por nosotros pero hecho para todos ustedes. En este primer episodio vamos a hablar del núcleo de la sociedad (De la familia), y es que en nuestro país hay familias de todo tipo, las familias rumberas, las familias de dedito parado, las familias que celebran todo y también esas familias que no se pueden ver ni en pintura. Estaremos hablando de cómo son nuestras familias y sus protagonistas, así que si usted quiere saber que tan común o rara es su familia, lo invitamos a quedarse en nuestro Podcast... Por que nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido!!!
Bienvenidos a nuestro Podcast "Incoherentemente". Este es un espacio donde van a escuchar 5 personas muuuy diferentes haciendo lo que más les gusta hacer, parchar un buen rato, y no siempre van a ser las cosas más coherentes del mundo… en este recorrido tendremos temas, concursos, invitados y diferentes secciones donde pueda que usted se sienta identificado con alguno de nosotros. Definitivamente no nos interesa competir con otro podcast o programa o canal o con lo que sea... nuestra único motivo es que usted pueda pasar un buen rato con nosotros mientras camina, hace ejercicio, trabaja o simplemente se rasca la barriga y que al final de cada episodio podamos ser mejores personas (aunque sea un poquitico). Recuerde que no hay nada mas coherente que vivir feliz en un mundo donde la incoherencia es la reina.... y sí, nosotros estamos buscando lo que no se nos ha perdido.