All content for Historias de fe is the property of Radio Nacional and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
'Historias de fe' presenta vivencias de cristianos alrededor del mundo que conectan al oyente con el poder transformador de Jesucristo.
Podían ser expulsados de la familia, de la comunidad, perder el trabajo, sufrir violencia o incluso la muerte. Por eso, decidieron vivir en secreto su fe durante un tiempo.
Podían ser expulsados de la familia, de la comunidad, perder el trabajo, sufrir violencia o incluso la muerte. Por eso, decidieron vivir en secreto su fe durante un tiempo.
Era mi Salvador, pero no le había dejado ser Señor de mi vida. Me comportaba como un buen cristiano, pero Dios no dirigía mi vida -cuenta Jesús Fernández.
Quería fundar un centro de estudios asequible para todos, que no cobrase una matrícula y con una sólida base cristiana. Esa es la visión que Dios me había dado -decía Ruth Kerr.
Llena de esperanza. volvía a mi pueblo, pero lo que encontré fue una pesadilla -confiesa la joven-. Mis padres me habían engañado para concertar un matrimonio con un hombre desconocido.
Cuanto más egocéntrico era, más importante me consideraba y más argumentos intelectuales tenía contra la existencia de Dios - cuenta Zunker, que a los veinte años ya era un ateo acérrimo.
Al principio, Medina sintió celos del amigo de su marido: "Le prestaba más atención que a mí y a nuestra hija. Pero entonces empezó a compartir con nosotros historias de Abraham y de Moisés que me entusiasmaban".
Doris también inició un programa para aprender inglés llamado "Aula de Estudio". Fue tan popular que la gente lo escuchaba en las calles y en los templos budistas. Ella disfrutaba contemplando esta imagen mientras paseaba con su bicicleta.
"La compañía pasó del mundo corporativo al empresarial y decidimos arriesgar. Ha sido un reto con la pandemia y la guerra en Ucrania, pero los planes B siempre han sido los mejores" -explica Manuel.
Yasin le hizo preguntas a Dios. "Si existes, muéstrate ante mí. No quiero pecar". No hubo respuesta. Aunque cada vez cumplía menos con las tradiciones religiosas, él siguió orando.
Era adolescente cuando un predicador invitado a la iglesia oró por mi diciéndome: "Tu canto de adoración es tu arma". Lo he recordado muchas veces mientras luchaba con el temor y la ansiedad -confiesa Terrian.
Durante la dictadura, José María Martínez asumió responsabilidades institucionales llegando a ser una figura clave para la reconstrucción de la maltrecha iglesia evangélica española.
"Nos han prohibido tener reuniones de oración en nuestras casas y nos han quitado privilegios sociales -dice Lalboi-. Y, aunque podemos ir a la iglesia, estamos continuamente en peligro".
Ruth emprendió, pero las cosas no fueron bien. "Tenía veintitrés años y levanté una librería cristiana en sociedad. Todo lo tenía bien pensado, con inversión, análisis de mercado y estudios, pero no funcionó.
La decisión de Liddelll de saltarse la carrera por sus convicciones religiosas quedó inmortalizada en la película Carros de fuego, que consiguió cuatro estatuillas en los Premios Óscar, incluida la de mejor banda sonora compuesta por Vangelis.
A veces, Romi le robaba la Biblia a su madre, pero no la podía leer. Además de no estar en su idioma, cuando conseguía descifrar algo de indonesio, no entendía lo que quería decir.
Sara tenía que prepararse a toda prisa para ir al colegio sin siquiera desayunar. De vuelta a casa, solo recibía las sobras para comer y aún tenía que hacer más tareas.