¿Cómo nos ven nuestros hijos? ¿Somos sus héroes? Para que ellos nos puedan ver así necesitamos vivir y sentirnos héroes por trabajar para darles lo mejor en todo sentido.
Sabiduría y justicia son dos características que se deben aprender en el hogar. Aprendamos juntos algunas formas de enseñar estas características en nuestros hijos.
Muchas veces la vida nos sorprende con situaciones que no imaginamos, como puede ser un hijo con necesidades especiales, pero Dios ha prometido que estará con nosotros y nos ayudará.
Ser padres es algo maravillo, pero debemos tener claro el por qué queremos serlo.
Nosotros debemos ser ejemplo para nuestros hijos en el amar a Dios, pero, ¿Será que solo con el servir en la iglesia, dar ofrendas y asistir a actividades es amar a Dios?
La amargura nos dificulta la vida, afecta nuestras relaciones y también nuestra salud. Dios quiere que vivamos una vida feliz, para esto debemos tomar una decisión muy importante.
Es impórtate poder tener una idea clara de que significa el amor a la familia basados en las Biblia. Según Efesios 6:25 este amor tiene una característica muy importante.
¿Se equivocan los padres? Claro, nadie nos enseña a ser padres, pero el problema no es equivocarse sino pensar que no debemos de pedir perdón.
Ser padres de doble ánimo trae consecuencias en los hijos, una de ellas es la inseguridad.
Algunos escritores han escrito que la familia a muerto, como el concepto que teníamos, pero ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Muchas parejas que solo conviven, no tienen planes ni metas, no hay una visión ni idea de futuro.
Veamos juntos algunas características del tipo de hombres que necesita nuestra sociedad de hoy.
En Ezequiel 16:44 nos habla de la influencia de las madres en la familia. La madres son modelos para los hijos.
Si no aprendemos a enfrentar las dificultades no aprendemos a disfrutar los buenos momentos.
Queremos darte algunos consejos para esta etapa que todos pasamos, pero que también afecta la vida en pareja.
Aprendamos cuatro acciones para resolver los problemas juntos, la primera de ellas es hablar apuntando a la solución, no centrándonos en el problema sino en la solución.
¿Cómo me miro? ¿Cómo me ven? Hay una etapa en la vida en la que esto es muy importante para nosotros, esto es parte del afirmar nuestra identidad ¿Está ayudando a sus hijos e hijas a fortalecer su identidad en Cristo?
El Señor quiere que vivamos bien, aprendamos a pedirle sabiduría para poder tomar las decisiones correctas.
Hay muchos hogares que viven cada día viendo la vida desde la puerta, estas son familias que viven por años sin planes para el futuro, a veces rindiéndose ante las circunstancias.
Muchas veces a nuestra familia llegan momentos de dolor y tristeza, sin embargo, Dios no quiere que vivamos constantemente bajo estos sentimientos.