En el ajetreo de la vida diaria, se nos olvida lo que es importante: la conexión, el interés, el acompañamiento con los otros, en este caso, con tu hijo/a adolescente.
Sé el ejemplo de tu hijo. Si lo agredes física o psicológicamente, le estás enseñando a tratar a los demás con agresión, a tratarte a ti de la misma manera, o a tratarse a sí mismo con violencia.
En esta ocasión, tuve la oportunidad de compartir el espacio con una invitada muy especial: UNA ADOLESCENTE, quien desde su voz, nos abre su historia.
Es importante que sepas que quienes acompañamos procesos, también somos humanos. La sociedad nos coloca como personas inmunes al dolor o existe la fantasía de que mejoramos a partir de ver nuestros apuntes. Simplemente somos personas que atravesamos nuestro propio proceso día con día, y por eso, podemos acompañarte a ti.
En esta ocasión, te platico de algunos factores fundamentales que se relacionan con la salud mental, aquellas cosas que poco se hablan y nunca nos dijeron.
Hoy, hablamos de los cambios y procesos que también los padres necesitan transitar y aceptar mientras su hijo atraviesa la adolescencia. Ser padre o madre no es fácil, ellos también están aprendiendo y creciendo junto con su hijo(a).
Mi nombre es Adriana Zúñiga, en este primer episodio me presento contigo, te platico de mi trayectoria profesional como Psicóloga, narro todo acerca de mi podcast y lo que abordaremos juntos en este espacio de encuentro.