Luke literalmente tiene una lista de chistes favoritos y encontró uno en español:
En esta tercera y ultima entrevista, Luke y yo hicimos algo que nos costó más trabajo de lo que esperábamos: nos preguntamos el uno al otro “¿qué piensas de mi?”. Hablamos sobre la amistad, el presente y el día en el que ya no estemos.
El gran final de esta mini serie, espero lo disfrutes.
Luke tiene consejos en el amor, cuestionables, pero consejos al final de cuentas.
Además es una especie de celebridad en el edifico, porque ya hecho sonar la alarma de incendios unas tres veces en el último mes. Todo bien, solo que le gusta cocinar a fuego alto para “cocinar más rápido”.
Pero aquí viene una de las revelaciones más impactes de esta entrevista: existe un británico al que le gusta la música country, se llama Luke.
La primera entrevista de Luke… literalmente.
Hablamos sobre su infancia, y cómo aún lleva una parte de ella consigo. Lo qué significó mudarse a Londres para estudiar, y todo lo que tuvo que dejar atrás en el camino. Hablamos de sus amigos, su familia y, claro, de cómo aprendió a nadar.
Una conversación sobre el pasado y las pequeñas cosas que nos terminan cambiando para siempre.
¿Alguna vez has intentado presentar a un amigo? ¿Qué contarías primero? ¿Qué es lo más importante por contar?
¿Deberías de empezar por su nombre, edad, color favorito? ¿Eso es realmente importante? ¿Eso es lo que lo hace ser él?
Esta es la situación: dos extranjeros de intercambio en Bogotá, demasiadas preguntas preguntas y solo tres entrevistas.
Finalmente he regresado a México y me siento raro, siento que floto. Sospecho que, como pocas veces en la vida, estoy parado ante una nueva y desconocida posibilidad. Tengo dos opciones: retomar mi vida o volverla a descubrir.
Sin embargo, no quiero cerrar este capítulo sin recordar a varias personas que me marcaron. Ahora, cuando pienso en Bogotá, pienso en todos ellos y lo que vivimos juntos.
No mentía cuando en el trailer decía que iba a escuchar estas cartas junto contigo. Antes de escribir y grabar esto, vuelvo a escucharlas y trato de verlas con un poco de perspectiva. Y me sorprende darme cuenta del consuelo que me dan.
Espero que si alguna vez tu lo necesitas, encuentres en ellas un poco de la calma que yo he sentido.
¿Cómo cuidas una memoria? Tal vez comenzando por aceptar que inevitablemente habrán detalles que vas a olvidar. Y es que de otra forma estamos frente a un dilema: sostenemos las memorias con tanta fuerza que las terminamos modificando; o las cuidamos tan poco que las terminamos perdiendo.
Antes de Bogotá, yo confundía independencia con aislamiento. Pero con los amigos que encontré estado allá, descubrí que hay momentos en la vida que se disfrutan más cuando tienes compañía.
Esta aventura no hubiera sido lo mismo sin ellos. Cuando pienso en las cartas de este mes, en lo que viví, el elemento que se repite en todas, son ellos.
Yo genuinamente creía que estaba listo. Que lo único que tendría que hacer al llegar sería disfrutar de mi nueva vida. Creía que el ya conocer la ciudad todo iba a ser fácil. Pero la verdad es que pocas veces me había sentido tan aturdido.
Viéndolo en retrospectiva, creo que las cartas de este primer mes guardan el proceso en el que empezaba a entender esto. A dimensionar lo que realmente estaba pasando.
Tal vez esta pregunta la debí de haber contestado cuando llenaba mi solicitud de intercambio. Pero en ese momento Bogotá parecía la única opción correcta. Sin embargo, creo que si lo pienso bien, tengo una idea de la respuesta.