
Qué gran alegría celebrar hoy la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La primera lectura corresponde al Libro del Génesis y se nos narra como Adán y Eva, con la intervención del diablo, desobedecen a Dios. "establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón" (Gn 3,9-15. 20). Se nos presenta a nuestra Madre, que a diferencia de Eva, es capaz de herir y vencer al diablo. El arma de María siempre fue sentirse pequeña ante Dios y acoger su gracia. Para llenarse de Dios hay que vaciarse de uno mismo...
Así nos lo pone de manifiesto el Evangelio de hoy "El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»... «No temas, Maria, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo" (Lc 1,26- 38). Tomemos ejemplo de nuestra Madre y seamos humildes hasta el extremo... y el Señor actuará en nosotros.
En unos minutos de silencio interior oremos el salmo "El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel" (Sal 97).
¡Feliz y bendecido día de la Inmaculada Concepción!
Accede a todo nuestro contenido en: @youcatenespanol #youcatenespañol