
Estamos en la serie "El Secreto para ser Feliz" basado en una carta real, escrita hace mas de 1900 años atrás, es la carta a los Filipenses.
Déjame explicarte el contentamiento porque mucha gente malinterpreta el significado de contentamiento. Mucha gente piensa que contentamiento significa que no tengo ninguna ambición.
Aquí está lo qué es contentamiento: es disfrutar lo que tengo ahora en lugar de esperar que algo más suceda para ser feliz. Contentamiento es en realidad la independencia de las circunstancias. Significa que mi alegría no está conectada a lo que está sucediendo en mi vida ahora.
Pablo dice en los siguientes dos versículos, versículos 11 y 12, “He aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco.”
Si la clave está en aprender, ¿Cómo puedes aprender esto? Lo primero es lo primero entonces debes responder esta pregunta: ¿Cuánto es suficiente? Cuando tu respondas sinceramente esta pregunta todo tomara sentido en tu vida.
Nunca podremos encontrar contentamiento permanente en nuestras circunstancias, pero podremos encontrarlo en Cristo.