
Estamos en la serie "El Secreto para ser Feliz" basado en una carta real, escrita hace mas de 1900 años atrás, es la carta a los Filipenses.
Esto es extremadamente importante porque el estrés y tu guerra con el estrés en tu vida, esa guerra, esa batalla pasa entre tus oídos. El estrés no está ahí afuera, está aquí. En tu interior. Está entre tus oídos.
La batalla está en el cerebro. Está en tu pensamiento. En tu mente. Tu guerra con el estrés se gana o se pierde en tu mente. Lo que llena tu mente, determinará el nivel de estrés en tu vida.
Esto es lo que la Biblia dice, Filipenses 4:8, “Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto puro, hermoso y admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.”
Observa que la Biblia nos da ocho pruebas de si debemos permitir algo en nuestra mente o no. Si quieres disminuir el estrés, tienes que cambiar lo que piensas y controlar lo que permites en tu mente. Las ocho pruebas son antes de que yo escuche o vea o hable o diga, tú deberías decir, ¿Es cierto? ¿Está bien? ¿Es correcto? ¿Es puro? ¿Es hermoso? ¿Es respetado? ¿Es excelente? ¿Es digno de honor?