
Estamos en la serie "El Secreto para ser Feliz" basado en una carta real, escrita hace mas de 1900 años atrás, es la carta a los Filipenses.
Este es un hábito de la felicidad. Cada día olvido lo que no puede ser cambiado y me enfoco en el futuro. No en el pasado. Tu pasado es tu pasado. Ya pasó. Ya está hecho.
Seamos honestos. Te han herido mucho en el pasado. Lo siento. Como tu amigo, como alguien que te ama, como alguien que ora por ti, yo sé que te han herido mucho. Pero la felicidad requiere soltar el dolor y aprender a olvidar.
Verás, puedes aferrarte a tu dolor. Nadie te va a obligar a soltarlo. Puedes aferrarte a ese recuerdo. O puedes ser feliz. Pero no puedes tener ambos. Así que tienes que elegir. Así que por qué no eliges hoy, voy a dejar de permitir que el dolor de mi pasado controle mi felicidad en el presente.
La felicidad consiste en aprender a olvidar. Aquí está lo que Pablo dice en los versículos 13-14, “Me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”
Si tu olvidas el pasado que no puedes cambiar Dios te dice hoy: “Olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo.” Isaías 43:18-19.
¡Abraza lo nuevo de Dios para tu vida!