
Estamos en la serie "El Secreto para ser Feliz" basado en una carta real, escrita hace mas de 1900 años atrás, es la carta a los Filipenses.
Todos los días tengo que recordar lo que es más importante. Cuando me levanto por la mañana tengo que recordar lo que cuenta y lo que no cuenta. No debo distraerme por lo que es un hecho intrascendente en la vida. Lo qué es mezquino, lo que es trivial, lo que realmente no importa. Lo que no es importante.
¿Por qué es este un hábito importante? ¿Te has dado cuenta, has notado lo fácil que es perder tu alegría por algo pequeño? Son generalmente las pequeñas irritaciones las que te hacen perder tu felicidad. Alguien te corta en medio del camino cuando intentas hacer un giro y no te dejan hacerlo, pierdes tu felicidad. O tienes un mal día con tu cabello, o la ropa que te pones no encaja – ¡eso podrá hacerte perder tu felicidad muy rápido! Son las pequeñas cosas. ¿Sin embargo esas cosas realmente importan en la vida? No, no importan.
Jim Elliot el famoso misionero dijo, " No es ningún necio el que entrega lo que no puede guardar, para ganar lo que no puede perder". Yo estoy renunciando a un montón de cosas aquí que los demás piensan hoy, que son muy importantes. No significan nada para mí, porque estoy ganando la vida eterna y las recompensas en el cielo que no las puedo perder.