
Estamos en la serie "El Secreto para ser Feliz" basado en una carta real, escrita hace mas de 1900 años atrás, es la carta a los Filipenses.
Es obvio que entre más gente confíe en ti, más feliz vas a ser. Y si la gente no confía en ti, no vas a ser feliz. Si nadie confía en ti, estás viviendo una vida bastante infeliz.
Si quieres ser feliz, tienes que ser alguien a quien la gente le tenga confianza.
Otra vez, Pablo usa a Timoteo como un ejemplo de esto. Versículo 2:22, dice, “Timoteo ha dado muestras de lo que es. Como un hijo con su padre, él ha servido a mi lado en la predicación de la Buena Noticia.” Dice, he visto a este hombre de acción. He visto a Timoteo. Yo lo he visto en toda clase de circunstancias. Y dice, este hombre Timoteo, es verdadero. Es legítimo. Es auténtico. Él es genuino. Es digno de confianza. Es confiable. Puedes contar con este hombre.
La traducción, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy dice, “…ustedes conocen los probados méritos de Timoteo.” ¿La gente sabe qué clase de persona eres? ¿Eres confiable? Si no lo eres, entonces no eres muy feliz. Porque entre más gente confíe en ti, más aumentará tu felicidad.
¿Quieres aprender a ser una persona confiable? acompáñame y juntos aprenderemos!