
Hay temas que evitamos, los dejamos para otro momento, quizás porque creemos que son para otro o porque deliberadamente decidimos ignorarlos. Muy parecido a cuando vemos una imagen sensible en la TV y cerramos fuerte los ojos para no impresionarnos con la cirugía a corazón abierto que están haciendo en la ficción de turno o cuando en un film de terror vemos cosas desagradables. De alguna u otra manera estamos tratando de minimizar el dolor, intentando de escapar de el. Esa potencia tiene en nuestra vida el arrepentimiento y el perdón. Casi con seguridad tenemos una idea formada de qué significan estas palabras, pero ¿qué importancia le da nuestro Dios? ¿Por qué debemos hacerlo? ¿Cuándo? ¿A quién debemos perdonar? ¿Cuánto, mucho, poco o nada? y la lista sigue.
El desafío será no dejar pasar más tiempo sin tener una nueva óptica de estos temas y comenzar a ver nuestro pasado y futuro con la seguridad y sanidad que nuestra salvación nos brinda si lo deseamos.
El año termina, para muchos es una época de balances, ¿qué mejor manera de cerrarlo, que dejando nuestras vidas en orden y proyectando un nuevo comienzo sin tanta mochila personal?
Visita https://anchor.fm/quehacemosconesto y déjanos un mensaje, será una bendición escucharte.