
Hoy les quiero explicar por qué el diagnostico de Autismo o TDAH, no necesariamente tiene que ser una sentencia para tu hijo o hija. Les quiero hablar sobre cómo los factores externos pueden detonar o exacerbar el trastorno del espectro.
Se sabe que el TEA tiene un alto componente genético. La fundación Simons Powering Autism Research lleva a cabo el mayor estudio de información genética, conductual y médica sobre autismo y han determinado una lista de genes que están asociadas con el autismo. Si, hay muchos genes en esa lista.
Pero, aunque este tipo de estudios son importantes, porque nos permiten entender mejor este trastorno y posiblemente ayudarán a encontrar tratamientos efectivos para tratar el Autismo, no son la única alternativa para ayudar a tu hijo o hija a mejorar su condición, para que logre llevar una vida más plena, saludable, funcional, independiente y todo lo que deseamos para nuestros chiquitos.
Escucha el episodio completo para que comprendas que tú como mamá puedes hacer mucho... muchísimo por tu hijx para que todos vivan EspecialMENTE Feliz.
Hasta la próxima semana... con amor.
Joannie