
Todo aprendizaje o convivencia, genera muestras del avance. Practica algo lo suficiente y se notará la diferencia. Eso ocurre también con nuestro camino con Dios.
En nuestra vida se pueden ver grandes cambios, según avanzamos en la cercanía con Dios. Hoy hablaremos de 1 señal de que vamos avanzando en nuestra relación con Dios, está tratándose de nuestro trato con los demás.
Cuantos hemos enfrentado la “CRITICA”, no la que tiene objetivo de corregir o guiar, sino el hablar mal de algo o alguien. Todos hemos recibido críticas, PERO... también hemos criticado. TODOS!!!
Quien diga que no lo ha hecho está mintiendo.
Debemos comenzar con una observación de nuestra vida, y preguntarle a Dios, ¿CRITICO A LOS DEMÁS?” El hablar mal de algo o alguien, puede parecer normal a veces hasta “bueno”. Pero quisiera observemos que no es algo tan adecuado en nuestras vidas.
¿QUÉ ES LA CRÍTICA? - Se denomina crítica a aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos nuestras opiniones y además juzgamos, la belleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa.
Quiero agregar una palabra más a esto “ABORRECER”. El significado bíblico de aborrecer es el de alejarse de algo, tener pánico a algo o apartarse de algo. El término aborrecer viene a darnos un sentido de querer estar lejos de algo debido a una circunstancia, ya sea una enfermedad como la Lepra, o cualquier otra causa.
Como ejemplo de aborrecer, podríamos citar el bello escrito bíblico de Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer al mal; yo aborrezco la soberbia, y la arrogancia, y el mal camino y la boca perversa” está muy claro como nuestro Padre el Señor nos indica que debemos aborrecer todo lo que es del mal, todo cuanto se nos presente y nos conduzca hacia un mal caminar; el aborrecer es apartarse, alejarse para que no nos perjudique en ninguna parte de nuestras vidas y así seamos de Dios y con Dios.
Criticar tiene mucha relación con aborrecer, porque implica un alejamiento. Es bueno cuando se trata de alejarse del mal, pero cuando es hacia otras personas, eso es alejar... lo cual es muy cercano al aborrecer.
1 Juan 4:20 - Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Santiago 4:11-12 - 11 Hermanos, no hablen mal los unos de los otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley sino juez. 12 Hay un solo Dador de la ley y Juez quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo? (RVA-2015) Criticar es muy relacionado a juzgar. “Algún ejemplo de criticar”
Redes sociales:
-Facebook:https://www.facebook.com/ICVE.MEX/
-Instagram: https://www.instagram.com/icve.mex/
-YouTube: https://www.youtube.com/c/vidaeterna_mex
-Página web: https://vidaeterna2.wordpress.com/
-Spotify: https://open.spotify.com/show/01Tfz6HlRdCA38CzYm6Vsw