
EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE, debe existir en nuestra vida y sin eso estamos vacíos, Dios es amor, entonces sin Dios no llegamos a ninguna parte. La palabra de Dios nos enseña claramente como debe ser nuestra vida para saber que tenemos amor. Hoy tenemos una nueva oportunidad de reconocer lo que nos falta y acercarnos a Dios.
El amor es una decisión.
Es una decisión. Pero, el que sea una decisión no quiere decir que se forma con decir: “DECIDO AMAR”. A veces creemos que funciona así.
Entonces se requieren de acciones, entonces podemos encontrar el siguiente:
En primer lugar: 1 Juan 3:18 No amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. Puedes decir con tu boca: “Yo amo a los demás”. ¿Realmente lo amas? El amor es cuando se lo demuestras a una persona que no lo “merece”. Es fácil amar a la gente que te ama.
No requiere ningún esfuerzo. Pero el amor genuino se demuestra cuando actúas amorosamente con personas que no lo merecen.
En segundo lugar: Apocalipsis 2:4-5 Jesús le dice a la iglesia: Has dejado el primer amor. Luego, dice tres cosas: Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete [esto es, cambia tu manera de pensar], y haz las primeras cosas que hiciste en el principio.
Lo que él le dice a la iglesia es lo mismo que debemos hacer para renovar el amor. Recuerdas, te arrepientes, y vuelves a hacer las cosas que hiciste al principio. La razón por la que el amor se ha ido es porque has dejado de hacer las cosas que creaban los sentimientos de amor de los primeros
tiempos.
El amor es una habilidad. (se puede desarrollar)
La Biblia dice en 1 Juan 4:7 Amados, pongamos en práctica el amor mutuo... La única manera de adquirir destreza en algo es por medio de la práctica. No puedes decir que sabes amar si no realizas habitualmente actos de amor. Básicamente, tu carácter es la suma de tus hábitos. Si tu amor se enciende y se apaga como si fuera un interruptor, no eres una persona amorosa. Tal vez pienses que eres una persona amorosa, pero el amor se expresa frente a lo que no es amable.
Dice Lucas 6:32 ¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman?
En otras palabras, ¡Qué gran cosa si amas a quienes te aman! El punto es que tú piensas: “Soy una persona amorosa porque amo a los que me aman. Amo a mi familia”. Eso no es ser una persona amorosa. Las personas amorosas aman lo que no es amable; cuando amas a los que no
te aman, a los que te irritan, te critican a tus espaldas y dicen chismes sobre ti.
___
Redes sociales:
-Facebook:https://www.facebook.com/ICVE.MEX/
-Instagram: https://www.instagram.com/icve.mex/
-YouTube: https://www.youtube.com/c/vidaeterna_mex
-Página web: https://vidaeterna2.wordpress.com/
-Spotify: https://open.spotify.com/show/01Tfz6HlRdCA38CzYm6Vsw