
Cami es escritora. Es una mujer que está constantemente conversando sobre crear como un acto en el cuerpo. Cami explora en la escucha la posibilidad de crear y creer, y acompaña a vivir la creación como encarnación: desde el cuerpo, desde lo que vamos sintiendo en nuestra propia materia mientras le abrimos espacio a que una idea se forme un cuerpo y pueda ser materia que el mundo toque, escuche, palpe, lea. Ella se comparte con su obra a través de @perpetuaescritura y @peregrina.libros.
Con Cami hablamos de la conexión entre el útero-vientre, el corazón y la garganta en los procesos de creación, transmutación y muerte. No sólo desde lo simbólico, también desde la medicina y cosmología china y desde la fisiología de la medicina "occidentalizada".
Las preguntas y la conversación sostenida trajeron miedos: los miedos paralizantes y las ganas de renunciar a un doctorado que por supuesto me visitaron mostrándome mis propias sensaciones de insuficiencia y un hilo que se tejió con una tesis que me exigió reconocerle suficiente, en su naturaleza inacabada-infinita, para entregarla y dar espacio a estas conversaciones que le amplifican.
Escribir una tesis o un libro no es un acto unidireccional en el que creamos, es una vinculación recíproca en la que hay una transformación mutua: la obra también nos impacta, nos crea y recrea mientras le abrimos espacio a la manera en que se materializa para presentarse ante el mundo, y mientras le acompañamos a seguirse recreando una vez soltamos nuestras manos. Somos, entonces, una encarnación del espacio de creación y comunicación como seres humanos: siempre estamos creando, nutriendo y entregando algo.
Esta es parte de mi ofrenda y de lo que viene en camino-sí, un libro. Pronto, antes de finalizar octubre, empieza el ciclo de talleres con el que cerraremos el año y me despediré temporalmente de espacios presenciales en Colombia. Aquí puedes inscribirte:
Nos vemos para explorarlo en el encuentro, en la posibilidad de acompasarnos en lugar de aislarnos.