
Hola amigos, hoy en nuestro podcast del libro “El hombre más rico de Babilonia “ hablamos del capítulo 8 que nos deja la siguiente enseñanza :
Capítulo 8
EL TRATANTE DE CAMELLOS DE BABILONIA
“Cuanto más nos atenaza el hambre, más activo se vuelve nuestro cerebro y más sensibles nos volvemos al olor de los alimentos.”
“¿Culparás a los dioses de tu propia debilidad? La mala suerte persigue a los hombres que piensan más en pedir que en dejar. ”
“¿Crees que un hombre puede ver el mundo de un color diferente del que tiene en realidad?”
“Joven e inexperto, yo no sabía que el que gasta más de lo que gana siembra los vientos de la inútil indulgencia y cosecha tempestades de problemas y humillaciones.”
“—¿Cómo puedes llamarte a ti mismo hombre libre —me dijo—, cuando tu debilidad te ha llevado a esta situación? ” (Deber y no tener el deseo de pagar con responsabilidad la Deuda)
“Si un hombre tiene alma de esclavo, ¿no se convertirá en uno, sin importar su cuna, del mismo modo que el agua busca su nivel? Y si alguien tiene alma de hombre libre, ¿no se hará respetar y honrar en su ciudad aunque no lo haya acompañado la suerte?”
“Mis deudas son mis enemigos, pero los hombres que me han prestado dinero son mis amigos, pues han tenido confianza y han creído en mí.”
“Cuando se está determinado, se encuentran los medios”
Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales como @DonronOficial y que hoy es un buen día para ir con TODO. Bendiciones