
El día de hoy hablamos de cómo hacer que tu página web sea atractiva para tu cliente ideal y para eso, compartimos contigo 3 Tips que harán que tu página tenga los ganchos correctos para captar la atención de tu cliente y lograr que se quede a ver lo que ofreces.
Tener una página web atractiva y que enganche a tu cliente ideal ES CLAVE para que puedas tener éxito en el mundo del comercio online. En esa línea, ¿sabías que, de acuerdo con estudios de marketing digital, tienes menos de 15 segundos para captar la atención de un nuevo visitante a tu página web antes de que decida salirse? ¿Cómo puedes enganchar a las personas que visitan tu página web para que después de esos 15 segundos se queden y averigüen más sobre tus productos o servicio?
Tip #1: Asegúrate de tener imágenes atractivas.
Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Eso es cierto, al menos en lo que se refiere a E-commerce. De acuerdo a expertos que venden en Amazon, el gigante de E-commerce en el mundo, el 80% de la decisión de compra de una persona se basa en la imagen del producto que se ofrece. ¿Te das cuenta de la importancia que tienen las imágenes? Eso significa, que si no tienes imágenes atractivas, estás perdiendo una oportunidad valiosa de enganchar a tu cliente visual y emocionalmente y lograr que se quede a ver lo que ofreces.
Tip #2: Pon un título a tu página web donde des a conocer claramente tu propuesta de valor.
Ya sea dentro de una imagen o en una de las primeras secciones que uno ve cuando entra a una página web, deberías tener un título o afirmación con tu propuesta única de valor, que confirme al cliente que está en el lugar correcto. Cuando alguien entra a tu página web por primera vez y no está seguro de si tu tienes lo que está buscando, lo primero que quieres hacer es confirmarle que así es. Que tu ofreces exactamente lo que ellos han venido a buscar. Y tener un título hace exactamente eso.
Tip #3: Desarrolla y maneja una línea gráfica sólida que esté acorde con tu mercado meta.
Tener una línea gráfica sólida te ayudará a consolidar tu branding, es decir, el lograr que la gente identifique tu marca, tu producto o servicio sobre los de la competencia. En el mundo súper competitivo del E-commerce, necesitas tener una identidad definida para sobresalir entre los demás. Cambia los tipos de letra para que tengan armonía con la identidad de tu marca, asegúrate de utilizar una paleta fija de colores a lo largo de tu página web que haga que tus clientes no sólo te conozcan, pero que te reconozcan entre otros que hacen algo parecido a lo tuyo.