
Martes, 16 de noviembre de 2021 - Esteban Tries, es soldado de la Compañía A del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada.
En noviembre de 1981, Esteban concluía el servicio militar obligatorio. El 8 de abril de 1982, recibe un aviso de reincorporación. La noche del 13 de junio de 1982, participa de una acción de combate en las alturas de Wireless Bridge, durante la llamada “Noche de la Máxima Resistencia”.
Luego de muchos años, Esteban llega a la conclusión de que Malvinas es mucho más que un conflicto bélico, que es futuro y que, fundamentalmente, es generar valores y amor genuino entre hombres, y transmitir esos valores a los jóvenes, para que los incorporen y puedan tener el poder suficiente para construir nuestra Nación.
Esa es su misión. Considera que los Héroes son quienes quedaron en el campo de batalla y que él y quienes pudieron volver de Malvinas, son Soldados que combatieron por una noble y justa causa, y que siguen adelante para acompañar a nuestros jóvenes en este crecimiento.
Desde la Asociación “Malvinas, Educación y Valores”, promueve los valores del amor a Dios, a la Familia y a la Patria, en cada escuela y entidad donde sean recibidos.