
El último arquetipo de esta temporada es la Muerte: un suceso, una idea abstracta, la personificación del final de las cosas o la puerta de entrada al cambio.
Nuestra relación como sociedad con la muerte es extraña y distante. Sabemos que existe pero evitamos hablar de ella como si abrirnos a su noción la fuera a acercar de alguna forma, y se volvió un Tabú. Sin embargo, es inevitable y forma parte de los ritos de paso de la vida. De las pocas certezas que tenemos en este mundo es que tarde o temprano experimentaremos la muerte de algún conocide, alguna mascota adorada, algún familiar y eventualmente de nosotres mismes. La muerte nos recuerda que nada dura para siempre.
Enfrentarse al duelo es una experiencia muy fuerte, pero también puede ser acogedora dependiendo de la situación que cada une experimente. En este capítulo vamos a hablar de cómo nos ha tocado a nosotres enfrentar la muerte y el cambio que esta implica en nuestras vidas, pues esta siempre hará que nos debamos replantear y aprender a volver a vivir. Esto puede dar mucho miedo, pero si lo conversamos tal vez nos damos cuenta de que estamos menos soles en esto.
Advertencia de contenido:Este capítulo es 18+, pues contiene lenguaje explícito y referencias a temas complejos relacionados con la muerte como el duelo, el dolor, la culpa y la rabia que se entretejen inevitablemente tras un fallecimiento, sin embargo tocaremos este tema desde nuestro usual prisma divertido e irreverente.
Te invitamos a tomarte un tecito, envolverte en una manta y acompañarnos en esta conversa.
– Vale y Simón.