
Si hubiera un anime por el que votaría en la categoría de “¿quien tiene la mejor familia?", sin duda sería Fairy Tail. ¿Por qué? Un espectador no tendría que mirar más allá del gremio principal que da nombre al anime. La mayoría de los miembros de Fairy Tail no tienen familia propia y, de una forma u otra, se unieron al gremio.
No se unen solo para ganar poder o prestigio, como ocurre con otros gremios en el anime. Se unen para ser parte de una familia. Esta familia suya es ruidosa y no se parece en nada a la familia perfecta ideal que algunas personas tienen en mente. Sin embargo, se protegen unos a otros, se aseguran de que cada miembro sea atendido y nunca olvidan a los que se han extraviado o han fallecido. Son su propio sistema de apoyo.
En términos bíblicos, la iglesia es nuestra familia. Al igual que los miembros de nuestra familia biológica, no los hemos elegido nosotros mismos, sino que han sido elegidos para nosotros y, por lo tanto, estamos indisolublemente unidos a ellos. Porque pertenecemos a Cristo, pertenecemos a su familia.