
Este primer episodio se trata de cómo nuestra casa puede reflejar esa paz que tanto buscamos. ¿Te animás a verla como un espacio que contiene tu esencia y te ayuda a conectar contigo misma?
La casa representa identidad y pertenencia. Nos da la libertad de simplemente existir, un lujo en sí mismo. En un lugar donde no necesitamos hacer nada, podemos permitirnos ser. En momentos como la pandemia, la casa también nos mostró su capacidad de transformarse junto con nosotras, adaptándose a nuevas necesidades, como oficinas o escuelas, y volviendo luego a su rol inicial de refugio.
Nuestras casas también están cargadas de recuerdos, olores, sabores que nos transportan. Es como regresar a la casa donde crecimos y darnos cuenta de que es más pequeña de lo que recordábamos, o percibir un olor que nos lleva a un momento especial. Estos detalles son los que llenan de vida a nuestro entorno.
Y les dejo un ejercicio de conexión a través de la escritura , las invito a escribir un pequeño diálogo con sus casas. Empiecen con la frase: "Si mi casa hablara, me diría..." y completen el pensamiento. Permítanse escuchar los mensajes de su entorno y reconectar con lo que sienten en cada rincón. Este ejercicio puede revelar ideas profundas y darles inspiración para hacer cambios significativos.
Gracias por escuchar Somos habitando, un podcast para mujeres que saben que su casa es mucho más que cuatro paredes. Si les ha gustado este episodio y resuena con ustedes, les agradecería que lo compartan con sus amigas o personas especiales que disfruten de esta temática. ¡Y no olviden calificar el podcast en Spotify para que llegue a más personas!