
España, Alemania, Francia e Italia se comprometen a impulsar la competitividad de la industria europea. La Declaración de Berlín, nacida en el marco del recuperado encuentro ministerial ‘Friends of Industry’, se centra en la soberanía industrial, el liderazgo tecnológico, la descarbonización, las materias primas críticas o la industria de Defensa.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se muestra convencido de que “Europa necesita una industria unida frente a la envergadura de las oportunidades. Juntos debemos proporcionar un marco y unos impulsos fiables para el crecimiento, la innovación y la competitividad”.
Con motivo de la celebración del I Congreso de Turismo Familiar en la Comunitat Valenciana el próximo 26 de noviembre, Tour&Kids – Club de Producto Oficial de Turismo Familiar-, reunirá a agentes especializados y destinos de toda España en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El objetivo del encuentro es analizar mercados y estrategias del turismo familiar a nivel nacional.
El sector turístico español se afianza como un motor clave del consumo en España, situándose como el segundo producto o servicio más adquirido por los españoles en los últimos 12 meses (74%), solo superados por los artículos deportivos, según el Observatorio Cetelem que asegura además que los viajes lideran las intenciones de compra para el próximo año. Un 81% de los consumidores españoles asegura que tiene intención de realizar compras relacionadas con viajes o turismo en los próximos 12 meses, un punto porcentual más que en el estudio anterior.
Sojern ha presentado sus últimas tendencias interanuales de viajes, confirmando la fortaleza del mercado turístico español y su atractivo global de cara a la temporada de invierno 2025. Según el estudio, las reservas de vuelos hacia España han crecido un 7% y las de hotel un 9% respecto al año anterior. Además, el turismo doméstico registra un auge del 32%, consolidando la fortaleza del mercado local. Por otra parte, Estados Unidos y España lideran la demanda hotelera, mientras que Madrid y Barcelona se disputan el liderazgo urbano.