Hello Helo!
En este episodio te hablaré de manera muy general del ciclo menstrual, algunas modificaciones por hacer en tus entrenamientos, alimentación y también en cuestión social.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en escibirme por instagram, juntas podemos resolverla. Espero lo disfrutes y te ayude mucho...
Uno de los miedos que se van desbloqueando conforme vamos cumpliendo años es el miedo a crecer. Cada año, tocan a nuestra puerta responsabilidades más grandes, compromisos más pesados, propuestas, trabajos, miedos, y pruebas que la vida nos va presentando que nos dicen "hola, ya es hora que dejes las caricaturas y comiences a hacer trámites y despedidas..."
En este episodio hablamos de nuestras crisis a diferentes edades, de como crecer duele por que implica elegir caminos que en ocasiones significan abandonar a personas, cambiar de sueños, metas y aspiraciones. La elección de carrera, el adiós con tus amigos de toda la vida, el cambio de perspectiva, el SAT, mantener una casa, viajar, querer ser independiente pero aun no poder, son los monstruos que se encontraban debajo de nuestra cama. Crecer es inevitable, aterrador pero también, encantador....
@ximenagoga
@holyhealth.at
El amor es uno de los temas del cual siempre vamos a escuchar y el cual siempre queremos vivir, pero a través de los años hemos construido una distorsionada imagen acerca de lo que es el amor. Frases como "el amor es dolor" y "si no luchas no amas" han hecho que vivamos esta hermosa emoción de manera tóxica. A través de las series, experiencias, canciones, películas, familiares y amigos, vamos creando una concepción del amor que, aunque es la "popular" no quiere decir que es la correcta. ¿Desde cuándo el amor se vive con culpa? ¿Quién dijo que expresar tus sentimientos y decir un "Te amo" es de intens@s?
De eso y más hablamos en este episodio.
@sinculpapodcast
@ximenagoga
@Holyhealth.at
La comida es un placer de la vida, sin embargo también es una de las acciones que más detona la culpa en las personas. La culpa de comer algo fuera de la dieta y la culpa por no haber tenido "la fuerza de voluntad" suficiente. También detona la ansiedad y el miedo a "engordar" provocando que este placer de la vida se convierta en un gusto culposo para muchos. En este episodio hablaremos de dónde viene esta culpa, cuándo surge, qué ocasiona y por qué. Platicaremos experiencias profesionales vistas en consulta y también de nuestras experiencias personales y cómo vivimos nuestra relación con la comida.
Si quieres conocer un poco más de nosotras te dejamos nuestras redes sociales:
Instagram:
@HolyHealth.at
@ximenagoga
@_efectoo.mariposaa_
Parece que en ocasiones el universo te manda señales para que respondas preguntas que ni si quiera te habías planteado pero que son necesarias para buscar respuestas que te hacen falta. Creo que hay diversas razones por las que la gente se encuentra soltera; puede ser por el bad timing, el miedo al amor, porque no se sabe que es lo que se quiere, y porque aunque suene cliché, no ha llegado el/la indicad@. Por un lado están los románticos de closet que buscan su amor de película, de libro o de serie. Están los que quieren la boda, las flores, la familia y los hijos... por otro lado están los solteros crónicos que dicen no creer en el amor. Y aunque la soltería crónica se ha visto como una de las peores enfermedades la verdad es que estos pacientes conocen muy bien el dicho "más vale sólo que mal acompañado" y saben que van a sumarse cuando llegue una compañía mejor que la propia. Yo me identifico con ellos más que con las "infelices enamoradas", porque la soltería también es una relación y si lo que buscas es amor primero cuestiónate que es lo que quieres para que cuando alguien llegue y te lo ofrezca, lo aceptes pero no porque lo necesites sino porque ya lo tienes y ahora quieres compartirte.
-@ximenagoga
Los 20. Hoy tuve mi primer crisis. Hubo un temblor en el segundo piso que tambaleó mi estabilidad emocional. De pronto la vida adulta esta a la vuelta de la esquina. Entonces comienzo a escuchar términos como impuestos, SAT, seguro de gastos médicos y me comienzan a preocupar cosas de “grandes”. Y ahora me angustia saber cuánto subieron los precios en los servicios, me aterra saber que no tengo dimensión del precio de una casa y ni hablar de la gasolina. De pequeña pensaba “qué tonto, como es posible que la gente tenga crisis al llegar a cierta edad” ahora pienso: “maldita sea la hora en que dije eso”. Porque hoy me siento en el limbo de ser muy adulta para unas cosas pero aun muy inmadura para otras. Sucede que es el momento en el que te das cuenta que no tienes el control de las cosas que pensabas “seguras”. La pareja a quién juraste amor eterno terminó después de que lo pronunciaste. Los amigos con los que planeaste que tus hijos y suyos iban a ser mejores amigos han dejado de frecuentarte. Algunos se volvieron desconocidos. Ya te dan crudas de señor. Tienes la energía y el tiempo para viajar y festejar pero no tienes el dinero o a veces el permiso. Las metas que tenías pendientes por cumplir para esta edad ahora se ven más lejanas. Unas incluso imposibles. Tienes que lidiar con aprender cosas que nadie te enseñó, pero aún así te exigen saber. Tienes que aprender a ser hijo o en otros casos, tienes que aprender a ser padre/madre. Eres libre pero con límite. La espalda ya comienza a doler; tantito por la mala postura y tantito por las responsabilidades que comienzas a cargar y ni siquiera deberían ir en tu mochila. Es un vivir constante en el pasado, en los años de prepa y desmadre y a la vez salir corriendo de ahí porque el futuro nos viene pisando los talones.
Las posibilidades son tantas, que nos atarantan y nos dejan un hueco de indecisiones incertidumbre. Quieres volar alto pero tus alas aún no te aguantan. Quieres dar frutos pero no puedes regarte. Quieres todo pero no sabes ni por dónde empezar. Es tratar de ser empático con otros y entender que están viendo tu historia a través de sus ojos, de lo que son y de las expectativas que tienen de ti, aunque a veces se olviden de que ellos también estuvieron en tu lugar. Es conocerte y desconocerte. Es saber que crecer duele porque implica tomar decisiones que significan abandonar otros caminos.
Bienvenido a los 20, a los 18, a los 30 o incluso a los 50 porque no importa la edad que tengas puedes sentirte así de perdido mientras buscas eso que encuentras. Porque sí, la vida a esta edad pesa, pero también está llena de sorpresas. Sólo espera.
Gracias por escucharme.
Gracias por leerme.
Con amor,
@ximenagoga
@_efectoo.mariposaa_
@oitere
¡Hola Persona!
te dejo el link del pdf donde yo leí el libro:
https://www.academia.edu/33543000/CHAPMAN_Gary_Los_cinco_lenguajes_del_amor
Mis cuentas de ig: @ximenagoga y @_efectoo.mariposaa_
"La chica que le temía tanto al miedo, ha cambiado tanto, que da miedo"
Los cambios dan miedo por ser desconocidos, dan miedo por ser diferentes y por no ser estáticos ni seguros. Los cambios son procesos que ponen en duda nuestra valentía y nuestra capacidad de adaptación. A veces son una necesidad y otras una decisión, pero siempre están. En ocasiones estos cambios se viven en compañía y otros en soledad. Al mismo tiempo, te acercarán de algunas personas y te alejarán de otras. El año nuevo para muchos representa un "borrón y cuenta nueva" pero nadie nunca nos dijo que, vivir estos cambios no será siempre fácil.
No porque empecemos desde cero a escribir en una hoja en blanco, quiere decir que no nos equivocaremos, que no tendremos que borrar, tachar y corregir...
La vida es un constante devenir, que incluso a veces el reflejo del espejo nos parece irreconocible... pero se siente bien.
" Hoy escribo desde el amor. Ya no desde el dolor. Escribo desde el otro lado, de la última letra de la palabra adiós. Porque al fin me encuentra en esa S después de un arduo diálogo con las demás letras. Porque ahora, cuando articulo la letra A, lo hago sin gritar que te Adoro. Y cuando pongo la lengua entre los dientes para pronunciar la D, ya no se me escapa un Detente. Porque ahora puedo pronunciar la palabra sin que se me rompa la voz en I. Porque cuando junto mis labios para pronunciar la O ya no buscan los tuyos para plantarles un beso. Porque después de mi conversación con S, salí más sabia y ahora puedo saludarte [...] "
-X.S.G.G
Si quieres leer el texto completo, esta en mi Instagram: @ximenagoga
¡Hola persona!
Después de haber pasado horas buscando el nombre para este primer capítulo, decidí nombrarlo así porque me parece que para hablar del aleteo de este proyecto, se necesita hablar de las alas. En este caso una de las alas soy yo, y la otra ala son mis invitados y la audiencia, o sea tú.
Me encanta platicar, chismear, conocer y aprender. Para ser honesta, llevaba aproximadamente un año queriendo hacer este podcast, pero me daba miedo y a cada rato buscaba excusas... "es muy complicado"; "no tengo tiempo"; "no puedo sola", ente otros muchos pretextos más, los cuales utilizaba para sabotearme solita. Pero aquí estoy, aprendiendo a usar mi voz.
Gracias por dejarme entrar a tu vida y prestarme tus oídos, con esto yo te abro la puerta a este espacio donde abriremos la conversación a temas complejos de esta montaña rusa llamada vida.
Bienvenido a Efecto Mariposa :)
INSTAGRAMs:
ximenagoga
_efectoo.mariposaa_