Gratitud infinita por la doctora de la historia, porque me confirmo que en cada lugar del mundo, en cada profesión existe la pasión, que siempre se puede hacer la diferencia cuando todo se hace con amor.
Les cuento un poco más de como unas actividades del colegio hoy cobran más sentido.
GRACIAS
Este es un poema que nos daban en once al iniciar nuestro último año de colegio y que siempre me acompaña
Demonos la oportunidad para poder conocer a los demás de verdad y no con lo que nos creamos en la cabeza
¿En qué momentos se han quitado valor?
Somos todo lo que vamos viviendo, somos lo que nos gusta y lo que no. Somos eso que construimos y somos lo que decidimos cambiar, somos lo que transformaos, somos todo y somos parte de un todo, somos la gota y somos el mar...
¿Con qué frecuencia se pueden quedar mirando a los ojos y estar en silencios comodos con las personas que los rodean?
Soltar la ansiedad y el apego ansioso, para permitirte ser libre contigo y con el otro.
¿Han intentado hacer cosas para gustar o encajar en algun grupo o con alguna persona?
Permitamonos descubrir a cada persona, salir de nuestra cabeza y entrar en el mundo real. Maxima intención minima expectativa
Han tenido miedo al fracaso, al éxito o a el dinero?
soltar las creencias limitantes con las que hemos crecido es fundamental, y es lo que llevo trabajando durante un tiempo y hoy compruebo lo importante de esto.
Escucharme después de un tiempo y saber como he cambiado y recordar que todo cambia, pero sobretodo la importancia del amor propio, de sanar y soltar.
muchas veces que no conectaba con alguna clase, o con algún compañero, profesor o persona y que igual tenía que trabajar o estar. ahí mi actitud se volvía de pereza, o me da igual. En la situación que les cuento aprendí o entendí que no es el otro es yo como puedo sacar lo mejor de mi en lugares donde no se hacen las cosas como me gustan o como mejor se me dan.
Es aprender a que mi actitud no puede depender del otro y sabotear mi trabajo y el del otro porque no pensamos o actuamos de la misma manera.
Volver a escuchar esto que dije hace un par de meses y escucharme en un momento donde caen a la perfección esas palabras y cobran aún más importancia.
No saber que viene y disfrutar del momento, vivirlo, que de nada vale preocuparse sino ocuparse y estar presentes.
Muchas veces no somos conscientes de donde vienen algunos bloqueos, cual es su origen y como sanar y soltarlos. Uno de ellos lo entendí en una clase de actuación y tuve la fortuna de que eso pasara con un director que además es terapeuta. Sanar el pasado mientras disfrutamos de nuestro presente maravilloso para cada día vivir desde un lugar más alegre. Siempre en gratitud.
Saltar al vacio e intentar algo nuevo aunque fallemos, seguirlo intentando que cada día fallaremos mejor.
durante una clase de actuación entendí que muchas de esas cosas que me bloqueaban no me definen y que puedo cambiar, modificar o transformar mi camino cuando reconozco que es lo que me bloquea y lo sano. Así puedo avanzar desde el amor y la libertad
Un viaje corto pero que me dejo como aprendizaje la importancia de escuchar tu cuerpo, a la vida y de la importancia de estar en el momento presente. Vivir al máximo para poder vivir sin aferrarte a una sola idea.
A mi me cuesta decir mucho que no, muchas veces decimos sí o hacemos cosas por quedar bien o por miedo, pero en la vida tenemos que aprender a decir NO cuando realmente algo no nos apetece para honrarnos y cuidar de nosotros y del otro
Nos hemos acostumbrado a hacer por agradar al otro, por no hacer por el que dirán, a mejor no hacer por miedo, a esconder nuestra esencia y moldearnos a lo que mejor se adapte a la sociedad. Lo cierto es que en esta vida vinimos a ser, a que nuestra alma sea libre, a descubrir y vivir desde nuestra esencia y no podemos seguir dejando pasar los años y no ser felices por intentar encajar, escondiéndonos y negando nuestro ser.
Descubramonos, agracémonos y aceptémonos para permitirnos ser, disfrutar y vivir cada momento.