
Durante la vida activa del programa ROCKcastellano de manera ininterrumpida, logre saber lo que hacía por medio de unas listas de popularidad, eso me permitía controlar la música nueva que tenía que programar, la música de catálogo (la viejita) y la sugerida por los radioescuchas, no había más, seria fácil. Empecé por diseñar en un cuaderno scribe cuadro grande, una hoja donde en la parte superior derecha, anotaba fecha y hora. En el lado derecho, enumeradas llevaba escritas las canciones que para mí sería una hora de programación, bajo ellas, escritas aparecían las canciones que estrenaría y hasta abajo anotaba las sugerencias. Cuadernos, hojas y plumas fueron usados años … y eso, rindió un fruto. La última semana de cada mes, suspendía el registro y a contar lo que saliera, era divertido y sorprendente, nunca me mostraron algo más allá de lo que esperaba, saber si se movía la música nueva y cuál era la favorita, para dejarlo muy claro, que grupos eran los más chingones, los mejores.
Así que lASliSTAStONTASes la ruda aclaración para quienes me encontré en el camino y se burlaban de ese trabajo, no creían en el resultado, lo veían inútil, hacer listas tontas, hoy lo entenderán, lo que no veían, era que hacer ese trabajo como si fuera una lista de registro de radioescuchas – que también tenía – me permitieron cerrar bocas en disqueras – porque había varias disqueras internacionales (mayors) y las independientes (Indies) – y que se vieran obligadas a darme cada vez más material, presión con trabajo, con resultados, me obsequiaban discos compactos para regalar, playeras, posters, entradas a conciertos como invitado especial, ruedas de prensa, entrevistas, convivios con los grupos, video clips y no se diga de otra manera, el apoyo total para ROCKcastellano.
Cuando empecé la televisión al mundo con los dementes de TeVedemente.com y comencé a pedir master digital para copiado y su programación … se espantaron, me vieron más poder del que ellos tenían, lanzar a sus grupos al mundo en internet a finales del siglo XX principios del siglo XXI … las vi caer a todas sin saber cómo detener la caída que las ha llevado a ser totalmente, inservibles, porque el grupo o artista que las usa (firma con ellas) está muerto y mostrando lo acertado que estaba, la caída de las disqueras y los grupos, fue por que quisieron. A finales del siglo principios de este, en línea existían contados grupos extranjeros (Irlanda, Inglaterra.) que empezaban a vender canciones en mp3 en sus páginas de internet y México ... ra ra ra.