
Una buena nutrición es importante para nuestro cuerpo, pero aún lo es más para la función cerebral. Ser conscientes de que una buena función cerebral afecta positivamente en nuestro estado de ánimo, ayudará a identificar y relacionar que un estado de ánimo bajo, puede deberse a la falta de nutrientes en nuestro organismo. Pero además de nuestro estado de ánimo, también notaremos que pensaremos mejor y a mayor velocidad, tendremos mejor memoria, mejorará nuestro estado de ánimo y tendremos mejor concentración, entre otras mejoras.
Entender el alimento y la alimentación como nuestra medicina, será un gran avance. El estado de ánimo hace muchísimo en nuestras conductas. Por eso creemos que es una buena razón para comenzar a tener en cuenta la frase de Hipócrates «Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina».
Por tal motivo en nuestro próximo capítulo de Reinventarte estaremos charlando con la nutriologa Esther Schiffman sobre porque la correcta alimentación es base de nuestra reinvención personal.
Escucha esta historia que puede inspirarte para #ReinvenARTE y ayudarte emocionalmente para así disfrutar plenamente estas fiestas con tu familia y amigos.