
Imagina a un grupo de vikingos holandeses, con barbas largas y pintas de guerra, navegando por los canales de Ámsterdam mientras escuchan música de órgano de la iglesia. De repente, se les ocurre mezclar el sonido de los órganos con guitarras pesadas y voces que parecen venir de las profundidades del inframundo.
Así nace Kalmah, la banda finlandesa de death metal melódico que suena como si los vikingos hubieran invadido el festival de tulipanes de Holanda. Su música es como un barco vikingo navegando por un mar de riffs pesados y solos de guitarra que parecen llamaradas de fuego nórdico.
Pekka Kokko, el vocalista, lidera a su tripulación de metaleros a través de las aguas turbulentas del death metal. Y cuando tocan canciones como "The Black Waltz", es como si estuvieran bailando el vals de los muertos en un salón de baile holandés.
En resumen, Kalmah es como un cruzamiento entre un vikingo holandés y un demonio del metal, con una música que te hace querer navegar por los canales de Ámsterdam mientras gritas "Ragnarok!" a los cuatro vientos."
Síguenos en