
Los Suecos no nos dejan. Y es que tienen un gran repertorio musical, desde ABBA, Roxette, Ace of Base…. no mentira. Hablemos del metal sueco, y qué mejor que una de las bandas con un renombre mundial por su calidad musical que lo ha tenido estos últimos años en la cúspide del representativo nacional sueco, y del metal progresivo. Sí, somos fans.
Opeth es una banda que mezcla el death, black, doom, progresivo y hasta toques acústicos clásicos de concierto de cuerdas. Una banda que nos introduce a un mundo oscuro y melancólico, y nos hace danzar armoniosamente con demonios en un bosque tenebroso. Por lo menos así nos hace sentir con su quinto álbum “Blackwater Park”, una consagración profesional para esta banda, donde metió a la producción al mismísimo Steven Wilson, quién colaboró también con voces secundarias, guitarras y pianos. ¿Qué podía malir sal? Pues nada, la receta era perfecta.
En esta oportunidad nos tocó digerir en loza fina, sobre una mesa larga con cubiertos de plata y mantel de seda, un álbum exquisito que deja con sabor a poco, y que necesariamente te dan ganas de volver a probar. Nos pusimos traje, nos perfumamos, entramos al salón principal, y dimos inicio a la ceremonia.
El sol se pone por siempre sobre el parque de agua negra, mientras suena Blackwater Park de Opeth de fondo.
Síguenos en
Recursos discutidos en el episodio: