
Seguramente todos crecimos un poco familiarizados con Godzilla, un monstruo japonés que nos han mostrado en películas viejas como más nuevas, donde se reinterpreta de varias maneras dependiendo el país de origen que te lo quiera mostrar, y que cada vez se vuelve más amenazante para nosotros, como algo terrorífico. Lo que quizás no se sabía mucho es que este monstruo es un salvador de la humanidad. Creado como consecuencia de la 2da guerra mundial, este ser protegía a la humanidad y al planeta, convirtiéndose en una especie de antihéroe. Él nos quiere, si estás de su lado.
Cobra más sentido cuando lees que Gojira (Godzilla pero en su origen japonés), es una palabra que viene de Gorila y Ballena. Te suena?
¿Acaso nos quieren decir que ha nacido un ser monstruoso desde la propia naturaleza animal para romper lo malo que genera el humano, y salvar el planeta de las graves consecuencias que nosotros mismos hemos causado?
Así se siente al escuchar los oscuros sonidos de GOJIRA (la banda). Son un monstruo que cruza los mares desde sus orígenes europeos, y destruye nuestras estructuras humanas con su sonido voraz, propagando un mensaje ecologista, crítico, haciéndonos entender su propósito con esperanza, pero también con mucha furia y rabia. Potentes y estruendosos, este gran reptil gigante llamado Gojira se puso ropa negra y llegó a tocar un metal crudo desde las entrañas de la tierra, para hacerte entender que es lo que él quiere para este mundo, su casa, nuestra casa.
Síguenos en
https://www.instagram.com/area_2702/
Recursos discutidos en el episodio: