
No es que la poesía se confunda, se distancie o necesite de la música. O que la música desborde sus límites y se vuelva, finalmente, poesía. En este capítulo de pensamientos desorejados y versos sordos nos preguntamos por esa hermosa relación entre sonidos y palabras e invitamos al grupo chileno Lux Violeta, especialista en musicalizar poemas o quizá en ponerle poesía a su música. Sin más palabras escuchamos en un unplugged especial para nuestro programa ruculista.
Rosa Espinoza está clandestina, ¡una vez más! Sus celadores han anunciado su fuga del campo de reeducación por lo que aparentemente era un túnel o una madriguera. Esperemos que siga reportándose desde donde esté, por lo menos, esta vez mandó un escueto poema de pausa o despedida.
En Poesíasinvergüenza analizamos un poema de alto nivel musical de la compositora y jazzista chilena Luz Cuadros que nos deja pensando en el eco del silnecio.
En la Bitácora ruculista terminamos un poco afligidos de no tener más oído que la voz de nuestras consciencias y aludimos a grandes músicos poetas y poetas musicales.