
No lo sé, Rick, eso de ser pobre trae tantos beneficios que todas queremos ser pobres… Por eso el sistema “garantiza” que solo accedan a este programa los que lo merecen por ser pobres aunque esa visión venga de la desconfianza sobre la población. ¡No queremos que nos traten como mentirosas desde el principio! ¡Justicia!
En nuestro episodio anterior, ¡Tú no deberías ser pobre!, analizamos uno de los dos supuestos fallos que motivaron la actualización del Sisbén a su versión IV: la falta de un componente que midiera la capacidad presuntiva de las personas/familias registradas en este programa para generar ingresos.
Ahora, para cerrar este podcast sobre Sisbén IV, tecnologías y derechos humanos traemos el tercer y último capítulo: ¡No te creo! Acompáñanos a entender con más detalle el segundo aspecto que nos faltaba: la necesidad de contar con un sistema para verificar la información reportada por la ciudadanía.
Accede a la nota web que acompaña este PodKast, ingresando en https://bit.ly/NoTeCreok
Créditos
La producción de este podcast es de Sillón Estudios.
Agradecemos especialmente a Milena Katheryn, Johnny, Danerys y Alexander por contarnos sus testimonios para este podcast.
Este material circula bajo una licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0.
Usted puede remezclar, retocar y crear a partir de esta obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando dé crédito a las personas autoras y licencie las nuevas creaciones bajo mismas condiciones. Para ver una copia de esta licencia visite: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.