
Hoy quiero hablaros de algo que estamos viviendo de una manera acelerada estos dos últimos años en los que la visita médica está sufriendo un proceso de transformación y adaptación acelerado. Por eso, en este episodio quiero hablar del visitador médico vitaminado.
La rápida adaptación de la industria farmacéutica a un modelo en el que la fuerza de ventas tiene un carácter mucho más digital ha sido admirable pero, necesariamente, ha tenido un carácter completamente reactivo. Hubo pocas oportunidades para pensar o elaborar estrategias.
Ahora, las empresas están tomándose un respiro para re-calibrar y pensar. Y es una oportunidad para re-evaluar todo. Ahora es la oportunidad de volver a construir una estrategia mucho mejor, dejando atrás los datos, las urgencias y las interferencias de la pandemia.
Ayudar a los profesionales de la salud a realizar su trabajo de forma más eficaz implicará cambios en la forma de participar por parte de la industria farmacéutica, en la composición de la plantilla, en el reciclaje de los empleados y en el uso de las nuevas tecnologías.
Enlaces de los que hablo en este episodio:
Mi blog www.pharmadigression.com