
Parce, ¿alguna vez te has dado cuenta de que, sin querer, usamos nuestras propias batallas internas como "armas" contra los demás?
El mal humor, la respuesta cortante, el juicio rápido... son defensas que hieren. Nos enfocamos tanto en protegernos que terminamos haciendo daño, y nos quedamos vacíos.
Hay una frase de San Ignacio que me rompió los esquemas y es la idea central de este podcast: tenemos que bajar nuestras armas para poder alzar nuestras almas.Y aquí está la clave que lo cambia todo: esas "armas" son la forma en que influimos daño a otros.
Es nuestro ego, nuestra ira, nuestra impaciencia. "Bajar las armas" es la decisión consciente de dejar de ser un obstáculo para los demás.
Es dejar de reaccionar y empezar a responder con empatía.Porque solo cuando dejas de infligir daño, tu alma se puede alzar.
Solo ahí dejas pasar ese flujo de amor y paz que está constantemente disponible para nosotros. Y la decisión para empezar ese cambio, la más revolucionaria de todas, no requiere un plan complejo. Es un... SIMPLEMENTE HAZLO.
En esta conversación te abro mi corazón y te cuento cómo entender esto me está cambiando la vida. Hablamos de lo que significa desarmarse de verdad, no solo por ti, sino por todos los que te rodean, para finalmente conectar con una fuerza y una paz superiores.
Me encantaría empezar una conversación en los comentarios: ¿Cuál es esa "arma" que más usas sin darte cuenta y cómo podrías empezar a bajarla hoy?
Un abrazo, Juan Se.
#DesarrolloPersonal #espiritualidad #PazInterior