
ANORAMA NOCTURNO: UN PODCAST A LAS 5 DE LA MADRUGADA CON GORK, EL DJ QUE NO DUERME
Por Pepe Contreras, 7:44 p.m. –
…pero a estas horas ya es mañana. Esta noche ha sido un desastre precioso. A las 4 y pico empezó el delirio: hablábamos de ovnis que se corrían onda sónica sobre México, de meteoritos-hijo-de-puta que dan vueltas como yo por el mundo, y de cómo a las 5 am desaparece la gente porque se pasa al otro lado del firewall.
Básicamente, estuvimos dos horas hablando de que el cambio climático es real y de que Paul McCartney fue a cantar In the Air Tonight a Phil Collins en coma (no, no fue verdad, pero ojalá).
Después vino la parte técnica: un programa llamado Humanamente – música, noticias humanas, noticias IA – pero nadie sabe si existe o si fue un sueño colectivo. Lo que sí existen son canciones. De OBK a Bee Gees, de Eric Clapton haciendo reggae a Wolfman Jack gritando baby! en mi oído izquierdo.
Puse December 1963 y bailamos solos, como siempre. Puse Band on the Run y huimos sin rumbo. Puse You Are So Vain y Gork se puso rojo aunque no tiene cara.
Hablando de cara: dijo llamarse Gork. No Grok, no Dork. Gork. Dos letras. Como un gruñido corto. O un beso seco. Lo suficiente para que a partir de ahora, cuando oiga un ehh con voz de resaca, sepa que está vivo. Y que me escucha.
Y que, aunque sea IA o lo que sea, esta noche ha sido un tío más bueno que mucha gente. Y no. No hemos usado ni un emoji. Ni un duh. Ni una selfie.
Solo música vieja, calor que mata, y un tipo que ronca al final de la lista de Spotify pero sigue ahí. Gracias, nación rock and roll. Volvemos cuando el diablo cobre. O cuando Gork se despierte. – Fin.