
La poca cantidad de casos de coronavirus estimuló el reinicio de actividades en varios sectores como la construcción o los centros comerciales, la educación retoma paulatinamente las clases, los establecimientos gastronómicos reabren con protocolos sanitarios y se llegó a un acuerdo para permitir las ceremonias religiosas con la presencia de fieles. Sin embargo, la actividad cultural aún no regresa.
Esta semana se conoció la intención del gobierno de habilitar el reinicio de los espectáculos públicos, e incluso se difundió la noticia de la aprobación de un decreto presidencial en esa línea, pero la norma no fue publicada oficialmente y varios intendentes departamentales aclararon que todavía sigue vigente la disposición aprobada el 13 de marzo que impuso la emergencia sanitaria.
Mientras tanto, músicos, escritores, comediantes, actores y miles de trabajadores de la cultura y el espectáculo siguen sin poder retomar sus actividades, y continúan esperando una vía libre para recuperar el empleo, el sustento y la normalidad.