Johannesburgo, Soccer City Stadium. Domingo, 11 de julio de 2010. España afronta el partido más importante de su historia, frente a un equipo que no conoce la derrota. Arbitra un inglés, elegido contra el criterio del presidente del Comité de Árbitros de la FIFA
Por primera vez en la historia, España está en las semifinales de un Mundial. El equipo no se conforma y sabe que está ante una ocasión histórica, ante un rival temible.
Los cuartos de final dejan partidos para la historia de la Copa del Mundo. España tiene que jugar el suyo ante una de las sorpresas del Mundial, y cuenta con el aura de un futbolista excepcional.
Llegan las eliminatorias, los partidos a vida o muerte. A España le espera enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo en octavos de final.
Es la última jornada de la fase de grupos, y algunos de los favoritos se vuelven a casa antes de tiempo.. España quiere seguir en el torneo, pero para asegurarse el pase a octavos debe ganar a Chile.
La derrota con Suiza cambia el ánimo de la delegación española en Sudáfrica. Llegan las dudas, empiezan los debates. No hay margen de error y hay que ganar a Honduras. Pero el equipo español no es el único en problemas.
La Selección Española es la última de las favoritas que debuta en el Mundial. Todo el país espera empezar la Copa con una victoria, pero Vicente del Bosque no se fía del rival, Suiza.
España es una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, algo que se ha ganado durante los años previos a la Copa del Mundo.