Vivimos en una cultura de QUEJA, de quejarnos por lo que no tenemos, lo que no hacemos y lo que no somos.
Imagina que en lugar de centrarte en lo que te falta, te centraras en aquello maravilloso que ya posees. Agradece por lo que tienes ahora mientras avanzas a aquellas cosas que deseas.
En lugar de quejarte empieza a agradecer.
- Hoy pudiste levantarte, mucha gente no.
- Piensa en el futuro que tienes delante de ti.
- Piensa en todas las oportunidades que te están esperando.
Ahora ¿Qué gano con ser agradecido Néstor?
Existen varios beneficios, algunos de ellos son:
- Disminuye el dolor físico y mejora nuestro sistema inmunológico. Liberamos dopamina, que es una sustancia producida por nuestro propio cuerpo y conocida por ser la 'hormona de la felicidad'.
- Mejora la calidad del sueño. Al acostarte piensas en todas esas cosas que estás agradecido te relajaras, experimentas felicidad y por ende te sientes más tranquil@ y mejoras tu sueño.
- Reduce el estrés y la depresión. Reduce la cantidad de cortisol (hormona del estrés)
- Encuentras toda la abundancia que hay en ti. Y puede escucharse trillado, pero cuando agradeces inclusive en la adversidad, todo cambia porque "La abundancia llegará a tu vida cuando sintonices con ella"
¿Porqué debería empezar a practicar el hábito de la gratitud?
- Si tienes comida en el refrigerador, ropa en tu closet, un techo y un lugar donde dormir eres más rico que el 75% de la población en el mundo.
- Si despertaste esta mañana con más salud que enfermedad eres más bendecido que el millón de personas que no sobrevivieron, por enfermedad, esta semana.
- Si tienes dinero en el banco, cualquier cantidad, o inclusive en tu cartera y compartes algo en caridad en tu vida, estás entre el 8% de los más ricos del mundo. 92% de las personas no tienen ni hacen eso.
Si tienes todo esto, o alguno de estos puntos, tienes mucho de que agradecer.
¿Cómo puedo empezar a agradecer?
- Puedes pensar, decir o escribir todas las cosas por las que estás agradecido. Hacerte un hábito, tres cosas por la mañana al despertar, tres cosas durante el día tres cosas antes de dormir.
- APRECIA. En cada oportunidad que tengas, agradece a todas las personas por todo lo que hacen.
- RECONOCE. Cada ocasión, por cada logro de cualquier tipo o tamaño, por cada buen esfuerzo, por cada buena sugerencia o idea, especialmente, reconoce a las personas inmediatamente, específicamente, regularmente, cuando hacen algo que va más allá de sus labores.
- ADMIRA. Haz un cumplido a las personas por su puntualidad, por sus logros, cada vez que admiras algo en la otra persona contribuyes al crecimiento de la otra persona de forma indirecta.
- ESCUCHA. Escucha atentamente, en silencio, en calma, concentrado y sin interrupciones. Cuando expresas tu gratitud a través de la escucha te llenas de alegría por ser parte de la vida del otro.
El habito de sentir y expresar gratitud a aquellos que están alrededor de ti y la vida en general, tiene un gran efecto en tu personalidad y en las circunstancias de tu vida. Recuerda que te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Y si piensas y actúas en gratitud tu serás GRACIA Y BENDICIÓN para el mundo. Soy Néstor Moctezuma y juntos encendamos nuestras vidas y alumbremos la de muchos.
https://www.youtube.com/channel/UCmMrfpjhXTcJ0Ts9BKvhuEw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/nestormoctezuma/
https://www.facebook.com/nestormoctezumah
https://www.info7.mx/multimedia/noticia
Correo: hola@nestormoctezuma.com