
En este segundo episodio de nuestro podcast ‘¡NO PASARÁN!’, invitamos al Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, quien se enfrentó al archivo de la reforma laboral cuando solo llevaba dos semanas en el cargo.
Hoy tiene un reto mayor: promover y socializar la Consulta Popular, que con 12 preguntas busca recoger el espíritu de esa reforma que no permitieron debatir 8 congresistas que tienen todas las garantías laborales.
En esta charla Sanguino nos cuenta cómo se cocinó - con jugadas sucias promovidas por políticos de la clase política de siempre - el hundimiento de esa reforma; cómo el presidente Gustavo Petro tomó entonces la decisión de recurrir a la Consulta Popular para que sea la gente la que decida en las urnas por sus derechos y cómo ven desde el Gobierno el panorama para que esta reciba un concepto favorable del Senado.
También hicimos algo fundamental de cara a lo que se avecina para Colombia: pedagogía. El ministro nos respondió preguntas claves sobre la Consulta y sobre esas premisas falsas que ha impulsado la derecha para evitar que esta suceda.