
En este quinto episodio de nuestro podcast ‘¡NO PASARÁN!’ decidimos darle espacio a una reflexión sobre los últimos hechos de violencia que han sacudido a Colombia.
El lamentable atentado en contra del precandidato presidencial, Miguel Uribe, dejó en evidencia que en Colombia hay políticos que buscan beneficiarse de esta tragedia para ganar réditos y votos. A su vez, que la desestabilización que se quiere causar en Colombia es premeditada y obedece a intereses oscuros.
En este episodio analizamos lo que ha ocurrido en el país desde el pasado 7 de junio tras el atentado al senador Uribe Turbay y respondimos las siguientes preguntas:
¿Es cierto que el país retrocedió 30 años y estamos volviendo a la violencia de los 90s? ¿Por qué las estructuras criminales instrumentalizan a menores de edad para convertirlos en sicarios? ¿Quienes han sido esos políticos que han primado el cálculo electoral por encima del diálogo nacional? ¿Es cierto que es momento de “recuperar la democracia”?
Y claro, enviamos un mensaje a quienes nos escuchan: las ideas no se pueden callar con balas. Ese es el verdadero golpe a la democracia.