
Como pasa el tiempo, ya llevamos 16 semanas por aquí, quien lo diría. Hoy hablamos de un tema muy interesante, que me gustaría desgranarlo muy, pero que muy bien.
El problema es que las dietas siempre tienen fecha de caducidad
Cada día, me doy cuenta de que la alimentación es un negocio. De hecho, desde mi punto de vista, la industria de la alimentación es la que más dinero mueve del mundo, más que las farmacéuticas, las energéticas, las petroleras, la construcción, el turismo… Somos siete mil millones de almas en el planeta y todos los días de nuestra vida trataremos de comer varias veces.
El peso no es ni el problema ni la meta
A ti ni te preocupa si vas a comer mañana o no, sabes que lo vas a hacer. Ya ha dejado de ser para ti una preocupación. Que tú comas de una determinada forma, mueve una cantidad de dinero inigualable. Probablemente, la industria del sexo sea la única cosa que más dinero mueve en el mundo y las dos cosas están relacionadas. Quien más gana es quien más invierte en publicidad y marketing y te convence de que su producto es mejor que el de la competencia. Triste pero cierto.
Hay una frase de la Fundación de Desórdenes Alimentarios americana que dice: 'La industria de adelgazamiento es el único negocio rentable del mundo con una tasa de fracaso de más del 98%'. De hecho, en España, esta industria mueve anualmente dos mil millones de euros, eso es el 0,2% del PIB.
No existe la fórmula perfecta para acabar con una vida insana si hablamos de dietas o de productos milagro.
Hay que tomar cartas en el asunto y dejarnos de palabras y expresiones complacientes como que hay que comer de todo porque no hay que comer de todo un poco. Tendría sentido hace 100 años, cuando contaban con un catálogo de 100 alimentos, pero hoy tenemos más de 30.000 alimentos, que suelen ser caca.
Sin más... no me extiendo, disfruta del episodio.