
Décimo episodio y pienso que es importantísimo empezar a conocer todas estas herramientas. Esta vez toca las que yo utilizo diariamente, pero próximamente tocaremos algo más a nivel estilo de vida.
También hablaremos de la báscula.
La báscula sirve de más bien poco, por no decir de nada, a la hora de valorar nuestro progreso, ya que no nos da ninguna información sobre la composición corporal. No seas esclavo/a de ese número. Es por eso que he querido recopilar en el podcast aquellos factores que contribuyen a esa variación continua del peso total. Y como yo la utilizo. Como muchos dirían que esto va de:
Y, aun así, las cosas pueden NO salir como esperábamos. Lo sé. La vida NO es una constante línea ascendente: Hay momentos de éxito Otros de meseta Algunos que nos dejan frustración y desesperanza. Y de TODOS se aprende.
Además, generalmente: Quien te 'asegura' el éxito... quiere VENDERTE algo. Y no digo que no compres o deposites tu confianza en según qué estrategias o métodos (para lo que sea)... pero NO esperes 'milagros'. Te ahorrarás más de un dolor de cabeza por esas excesivas expectativas NO cumplidas. Y oye, al final eres LIBRE de hacer lo que quieras, pero la realidad es que mañana...
🌞...amanece IGUAL que lo hizo hoy. Lo bueno?? (una vez más) TODAS esas pequeñas y aparentemente insignificantes decisiones dependen de ti.
IMAGINAROS un navío que, cada pocas horas, desvía su rumbo en unos pocos grados de forma involuntaria por la acción de las mareas... Si el/la capitán/a se mantiene siempre alerta, revisa y corrige el rumbo, no tendrá problema en llegar al destino objetivo.
Pero... ¿Y si el/la capitán/a olvida revisar el rumbo por 10 días? Seguramente llegue a un destino... pero ¿a cuál? ¿era el destino que se había propuesto? Seguramente, no. Pues en nuestro contexto social moderno hay UN MONTÓN DE MAREAS -que tiran de nuestro barco de un lado para otro tratando de desviar su rumbo- Esas mareas tienen forma de:
Pero... más tarde o más temprano, acabaremos pagando un precio -sea el que sea- Por eso, tan importante es HACER, como PLANIFICAR y REVISAR. Estas dos últimas harán mucho más fácil el proceso de 'ponerte a'. ¿Lo mejor? No te tomará mucho tiempo, pero apreciarás su efecto. Y para finalizar... es MUCHO más fácil hacer una pequeña corrección en el rumbo cada día que tratar de cambiar la dirección completamente si abandonas tu timón de capitán/n por mucho tiempo.
TÚ decides.
Antón.
Mis herramientas, apps y personas que me han ayudado con mi alimentación: