
Los Talibanes al Poder y el desastre de la administración Biden.
Como sabemos en tan solo 11 días los talibanes se hicieron con el poder de Afganistán, una situación que no tiene el menor de los sentidos actualmente, después de 20 años de haber podido reducir a esos terroristas responsables junto con los de los de Al Qaeda de los atentados terrorista del 11 de Septiembre de 2001.
Imagínate, salieron tan despavoridos los del ejército de los Estados Unidos que le han dejado a los talibanes un arsenal impresionante de armamento y equipo bélico, ¡Que locura!.
Hemos sido testigos de la caída del mundo libre como lo conocemos, es claro que cualquiera se preocupa.
Lo peor no ha comenzado, entre las amenaza que sufren las mujeres afganas, esta la latente posibilidad que en los Estados Unidos y Europa volvamos a sufrir de atentados, de parte de estos desquiciados.
Lo que no entienden muchas personas, que si bien era justo la retirada de Estados Unidos, cabía la posibilidad de que aunque sea hubiesen dejado una o dos bases militares.
Caos, desesperanza, rabia y la lista seguirá llenándose de todos los sentimientos que seguirán sumándose por el acto irresponsable que la administración Biden asumió en los recientes hechos.
La lucha no era por un ideal político, no era en pro del comunismo o del capitalismo, esta era una guerra religiosa. El Islam extremista contra el mundo cristiano y aun tambien persiguen a los musulmanes buenos.
No solo las mujeres están amenazadas en este país, sino también cualquier afgano que haya adoptado el cristianismo en su vida.
Quién le puede creer a los talibanes diciendo que la transición será pacífica si ya han asesinado a una veintena de afganos que tratan huir por medio del aeropuerto que a duras penas aún está en control del ejército norteamericano.
El sueño de poder hacer que la democracia madurase en ese país se ha terminado. Por casi 20 años la ardua tarea que desarrollaron personal militar y la participación en conjunto de varios países poderosos en el mundo, ¡todo fue en vano!
La meta en un principio estoy seguro que fue convertir el país en una verdadera democracia, pues logrando esto permitirá que se pudiera establecer negociaciones comerciales y política que fuera más grata para la sociedad occidental.
Quiero pensar que aun no es tarde para poder tener nuevamente el control y proteger de estos desquiciados a todo el mundo occidental.
Dios verdaderamente nos bendiga y nos proteja, porque esta vez la decisión y el procedimiento no demuestra para nada confianza.
Paz para cada soldado que dio su vida luchando por una libertad hoy inexistente.